La edición de 2015 se ha desarrollado en este verano en diversas Facultades y Escuelas Universitarias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consta de un total de 42 cursos vinculados a 4 bloques temáticos denominados Escuelas, diferenciadas según diversas especialidades. Así los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Este año el 95% de los estudiantes ha obtenido algún tipo de descuento en la matrícula de la Escuela Complutense de Verano, y se han concedido además 300 becas de alojamiento sufragadas por el Banco, entre otras facilidades. Más información en www.ucm.es/escuelacomplutense


El apoyo de Banco Santander a esta iniciativa se enmarca en la línea de colaboración que mantiene desde 2001 con la UCM, por la que la entidad bancaria respalda numerosos proyectos de la universidad a través de Santander Universidades.

El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. Más información en www.santander.com/universidades
Un año más la Escuela Complutense de Verano cuenta con la colaboración destacada de la Fundación Carolina, la Escuela Diplomática, la Fundación AISGE y ASEDA.