Xasis, empresa de publicidad programática, ha anunciado hoy que ha nombrado a Nicolas Bidon CEO de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Bidon llega desde la filial especialista en publicidad nativa de Xaxis, plista, en la que ocupaba el cargo de CEO internacional. En plista, Bidon dirigió la integración de la empresa en la plataforma programática de Xaxis, relanzándola como la oferta más completa de publicidad nativa programática del sector y estableciendo nuevos mercados en EE. UU., Rusia, China y Noruega. Jana Kusick relevará a Bidon en su cargo de director general internacional, un ascenso con respecto a su puesto actual de directora general para Alemania, Suiza y Austria.

Como CEO de EMEA, Bidon será el responsable de estrategia y operaciones en los 25 mercados de Xaxis. También ayudará a impulsar el crecimiento de las empresas especialistas de Xaxis: Light Reaction, Bannerconnect y plista. Antes de plista, Bidon ocupó el cargo de director general de Xasis en el Reino Unido, donde consiguió un crecimiento de dos cifras durante tres años, estableciendo el mercado británico como el segundo más grande de la empresa en el mundo. Kusick ha sido un valor fundamental en plista desde 2010, más recientemente dirigiendo la expansión de plista en APAC, donde Australia ha conseguido ser uno de los mercados con más éxito de la empresa.

«Nicolas ha sido un factor clave en el éxito de Xaxis y plista en los últimos tres años y su experiencia como director, su conocimiento del producto y su comprensión del mercado lo convierten en la opción perfecta para dirigir todas las operaciones de Xaxis en la región de EMEA», afirma Brian Gleason, CEO internacional de Xaxis. «Su papel será fundamental en el avance de nuestra posición líder en el sector y llevará los beneficios de nuestra plataforma programática tecnológica y su saber hacer a nuevos mercados, canales de publicidad y audiencias. También damos la bienvenida a Jana al puesto más alto de plista, donde dirigirá el rápido crecimiento internacional de nuestra empresa de publicidad nativa».

Antes de Xaxis, Bidon fue director de exposición de marca para EMEA en Yahoo!, donde era el responsable de dar forma a la estrategia regional para las soluciones de exposición y vídeo, y de desarrollar innovadoras ofertas multipantalla para anunciantes a través de ordenadores, tabletas y móviles. Cuenta con un Máster en Ciencias del Georgia Tech y está licenciado por el  ICN Business School (Francia). Kusick ha ocupado numerosos cargos en plista y ha avanzado desde su puesto inicial de directora de ventas hasta el de directora general en 2013. Cuenta con un diploma de comercio internacional del European Business College Berlin/Dublin (Alemania/Irlanda) y con una licenciatura en comercio internacional y administración de gestión del Hogeschool Utrecht, en los Países Bajos.

«Utilizar la tecnología y los datos programáticos para ofrecer valor añadido a los clientes y hacer la publicidad más accesible para los consumidores ha sido la base del increíble crecimiento de Xaxis en la región de EMEA», ha declarado Bidon. «Estoy impaciente por empezar a trabajar con los publicistas de la región y los dueños de medios para seguir mejorando el ecosistema publicitario online en beneficio de todos».

«plista ha llevado la publicidad nativa programática a otro nivel este año, gracias a los activos únicos de Xaxis para crear una solución de fuente única que cubra las necesidades de los responsables de marketing», asegura Kusick. «Estoy deseando consolidar el buen momento que atravesamos y seguir ofreciendo nuevas capacidades a clientes y socios de todo el mundo».

Acerca de Xaxis

Xaxis es una plataforma de medios digitales mundial que conecta, de forma programática, a los anunciantes con las audiencias a través de todos los canales direccionables. Mediante el uso experto de los datos de propiedad y la tecnología de publicidad, junto con unas relaciones de medios sin precedentes, Xaxis ofrece resultados a más de 2.800 clientes en 45 mercados de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Oriente Medio. Los anunciantes que trabajan con Xaxis alcanzan un rendimiento de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a través de los productos de medios de propiedad de la empresa, así como a través de sus empresas especializadas, Light Reaction, Bannerconnect, plista y ActionX. Para más información, visite www.xaxis.com.

Acerca de plista

plista es una empresa pionera en materia de soluciones innovadoras para distribución de contenidos y publicidad nativa en entornos de primera categoría. Con su plataforma basada en datos, la empresa con sede en Berlín ha reunido con gran éxito a anunciantes y a medios desde 2008. Gracias a su tecnología exclusiva de recomendación en tiempo real, plista distribuye contenido y publicidad que encaja con los intereses personalizados de los usuarios, en todos los dispositivos y canales. Los anunciantes se benefician de una duración superior de visita de los usuarios, de un aumento del tráfico y de una monetización adicional de sus productos digitales. Al utilizar los formatos de publicidad nativa de plista, los anunciantes pueden llegar a los usuarios de forma transparente y eficaz en todo el canal de venta. plista emplea a más de 180 personas y ofrece sus soluciones en 13 mercados internacionales. Para más información, visite www.plista.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".