Wuaki.tv, compañía líder en servicio de streaming con películas y series en internet para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas, ha anunciado hoy el fortalecimiento del equipo directivo con el nombramiento de Sidhart (Sid) Jayant como Global Product Director. El nombramiento se produce coincidiendo con los planes de Wuaki.tv de seguir expandiéndose y creciendo en nuevos mercados europeos.

Wuaki.tv ha experimentado un crecimiento considerable en toda Europa durante el 2014 con la expansión en Francia y el aumento de la base de usuarios en los mercados de España y el Reino Unido. Este crecimiento ha sido impulsado por el aumento del numero de dispositivos conectados y, en particular, de Smart TVs en los hogares de los consumidores. Como resultado de la demanda de películas y contenido de televisión de calidad para más dispositivos, Wuaki.tv está reforzando el equipo sénior de la compañía para ayudar a impulsar aún más el crecimiento en Europa.

En su nuevo rol en Wuaki.tv, Sid se encargará de supervisar la gestión y el desarrollo de productos a través de la diversa gama de plataformas y dispositivos en los que Wuaki.tv está disponible: Smart TVs, videoconsolas, tabletsAndroid y iOs, smpartphones, Chromecast, portátiles y PCs. Su principal responsabilidad será garantizar una experiencia de usuario óptima en todos los dispositivos con la creación de un servicio de calidad único para los usuarios de Wuaki.tv en toda Europa.

Antes de unirse a Wuaki.tv, Sid trabajó más de 10 años en Samsung Electronics. Durante este tiempo ocupó varios roles de ingeniería, dirección y desarrollo de producto en la India, Corea del sud y Reino Unido, culminando su carrera en la compañía como European Product Manager para la división Vídeo. En esta posición dirigió el desarrollo de la app store y productos de vídeo para las Smart TV de Samsung, lanzando cientos de aplicaciones para Smart TVs en toda Europa. Jugó un papel decisivo en el crecimiento de Samsung en el mercado de los televisores inteligentes, ganando un profundo conocimiento del sector, que ahora se lleva a Wuaki.tv.

“La cantidad de personas que ven películas y televisión bajo demanda está creciendo significativamente, lo cual es una gran oportunidad para nosotros”, comenta Jacinto Roca, CEO y fundador de Wuaki.tv. “Las Smart TVs en particular se están haciendo cada vez más populares, por lo que estamos muy satisfechos de tener a Sid en el equipo. La experiencia de Sid adquirida tras trabajar en Samsung nos será de gran valor a medida que vayamos ampliando Wuaki.tv a más televisores y dispositivos inteligentes en Europa”.

Sid Jayant se establecerá en la oficina central en Barcelona y trabajará para impulsar el desarrollo y crecimiento de productos con los equipos de toda Europa.

Sobre Wuaki.tv

Wuaki.tv es el servicio líder en España de cine por internet  al que se puede acceder a través del ordenador, los televisores inteligentes, las tablets o las videoconsolas. Cuenta con un amplio catálogo de películas y series que incluyen desde los grandes éxitos de Hollywood hasta las mejores producciones nacionales, así como estrenos y grandes clásicos del cine. Se pueden disfrutar contenidos en alta definición e incluso en versión original y, además, ofrece una sección de películas gratuitas para empezar a disfrutar del mejor cine desde el primer momento. La empresa fue adquirida en julio del 2012 por el grupo japonés Rakuten.

Así, en Wuaki.tv se pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros y disfrutar de ellas durante 48 horas o disfrutar ilimitadamente de un amplio catálogo por una pequeña cuota mensual de 6,99€ si se subscribe a Wuaki Selection. Además, para los verdaderos cinéfilos, ofrece la posibilidad de comprar las películas y series y acceder a ellas siempre que se desee desde el servidor de Wuaki.tv. Para más información, visitar Wuaki.tv o en Twitter @wuakitv