Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz felicita a PNE WIND AG por la venta de su parque eólico offshore ´Gode Wind´ a la empresa danesa DONG Energy. El presidente del consejo de administración de Windreich AG se alegra de que, con DONG Energy, líder mundial de mercado en el sector de la energía eólica offshore con más de 20 años de experiencia offshore, se valore la ubicación del "Mar del Norte alemán" de forma tan beneficiosa, e invertirá varios millones de euros en esta zona en los próximos años. Al mismo tiempo, el compromiso destaca perfectamente la conservación del valor de los más de 20 proyectos de Windreich en el Mar del Norte alemán, con una salida de potencia de más de 8,4 GW. Con estos volúmenes, el grupo Windreich contribuye de forma sostenible al cambio energético en Alemania, y en el futuro podrá proporcionar a casi 20 millones de personas energía eólica libre de CO2.

Los tres primeros parque eólicos offshore autorizados de Wolfschlugen ´Global Tech I´, ´MEG I´ y ´Deutsche Bucht´ ya tienen la aprobación para ser conectados a la red, y por lo tanto se está cumpliendo con las fechas fijadas. En el último año, Global Tech I recibió una financiación para el proyecto de 1.0470 millones de euros de 16 bancos, con una participación significativa por parte del banco europeo de inversión y el KfW (banco de desarrollo alemán). Willi Balz proporcionó los 800.000 millones de euros necesarios de capital privado a través de una estructura de accionista, con solo seis inversores célebres del sur de Alemania. La construcción de GT I comenzó puntualmente en agosto de 2012. Por lo tanto, la finalización prevista para finales de 2013 está garantizada. Global Tech I proporcionará a 1 millón de personas electricidad generada de forma segura y rentable.

Basándose en los dos años de experiencia con el parque eólico de prueba, Alpha Ventus, equipado con la misma tecnología 5-MW AREVA, se prevé un 98% de disponibilidad y más de 4.500 horas de capacidad total. Alpha Ventus, no tan bien situado por sus condiciones de viento como Global Tech I, solo estuvo tres días sin producir nada de electricidad en el año 2011, año generalmente poco ventoso. De todas maneras, se ha demostrado que la energía eólica del Mar del Norte ofrece cargas base.

Gracias a la filial WKU AG, Hamburgo, Windreich AG se encuentra en buenas condiciones de desarrollar proyectos eólicos offshore llave en mano y entregarlos al cliente. Por tanto, junto con grupos líderes como AREVA, Alstom, y Hochtief AG, la empresa realiza turbinas eólicas offshore técnica y económicamente óptimas en el plazo previsto para sus clientes. El primer proyecto del Mar del Norte de WKU AG es el parque eólico MEG I con 80 turbinas eólicas en la categoría de 5-MW. Windreich MEG I también destaca gracias a que la conexión a la red ya se habrá puesto en marcha por TenneT antes de que comience la construcción.

Más información en www.windreich.ag. Si tiene alguna pregunta por favor contacte con el departamento de comunicaciones corporativas en el teléfono:+49 (0) 07022 / 95 30 60.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".