El ingeniero Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, Windreich AG, es el segundo mayor accionista de Fuhrländer AG con sede en Liebenscheid (Siegerland), y aplaude el cambio de propiedad del fabricante de turbinas eólicas más antiguo de Alemania, y resalta lo siguiente: La nueva estructura de propietario garantiza el futuro de la producción tradicional y se abre a un mercado más amplio.

Ucrania ofrece buenas localizaciones para las turbinas eólicas y fomenta las energías regenerativas, ya que el país desea dejar atrás los combustibles fósiles. La amarga experiencia de Chernobyl también respalda esta clara orientación política.

El inversor ucraniano Maxim Efimov y la empresa ucraniana de ingeniería mecánica y del metal, PJSC Energomashspetsstal, Kramatorsk, ha adquirido la mayoría de las acciones de Fuhrländer AG mediante una gestión centralizada de tesorería ("cash pooling") a finales de abril de 2012. Willi Balz, Windreich AG, actualmente con una participación del 16,87% en Fuhrländer AG, se alegra mucho de la entrada del nuevo, emprendedor y bien posicionado a escala industrial, accionista mayoritario, y sigue siendo un apasionado accionista de Fuhrländer. Junto con el nuevo equipo directivo, Windreich AG está probando una colaboración más profunda; entre otras cosas, con los enfoques de ventas exclusivas en diversos mercados. En el curso de su estrategia de crecimiento onshore, Windreich AG tiene el claro objetivo, como anteriormente, de convertirse en el mayor comprador de las plantas de Fuhrländer, a través de la filial de Windreich, Natenco.

El constructor de parques eólicos de Wolfschlugen desea generar más de 100 MW de energía eólica solo en Alemania, en los próximos dos años. Por lo tanto, las recién creadas plantas de 3 MW de Fuhrländer desempeñan un papel clave a la hora de utilizar localizaciones con poco viento y en zonas boscosas, incluso en el Sur de Alemania, de manera óptima, y por lo tanto satisfacer los requisitos de rendimiento de los inversores. Por ello, con más de 1000 plantas onshore previstas, construidas, financiadas, vendidas en gestiones operacionales y guardadas en capital propio desde 1999, Windreich AG cuenta con una experiencia sin precedentes.

El grupo Windreich también está intensificando los negocios onshore a escala internacional. En julio de 2012, el pionero eólico de Wolfschlugen decidió crear las nuevas plantas de 3 MW en tres países vecinos. A partir de 2014, se generarán más de 100 MW de energía limpia, rentable y producida de forma segura en Polonia, Francia y Austria. "Comenzaremos más proyectos en poco tiempo. Deseamos construir 150 MW en el sector onshore cada año hasta 2015", destaca Willi Balz y añade: "En Marruecos, formamos un consorcio con Fuhrländer, Ansaldo Energia y ABB; en una competición de éxito para la creación de turbinas eólicas de 850 MW en cinco lugares".´

Después de que el grupo Windreich consiguiera liderazgo de mercado en los últimos años, y de que haya ampliado su presencia de forma consistente, el sector onshore también se ha ampliado e internacionalizado. Por ello, se ofrece a los inversores en el campo de las energías regenerativas energías eólicas imbatibles, en una cartera de inversión exclusiva a escala internacional.

Fuhrländer AG, fundado en 1960, ha aumentado notablemente el uso de la energía eólica en el interior, y se encuentra entre los pioneros en energía eólica de Europa Occidental y del Este, Brasil, Vietnam, Turquía y ahora Ucrania. Hasta ahora, la gama de productos engloba plantas de 1 a 2,5 megavatios, y muy pronto incluirá plantas de 3 megavatios; incluida la mayor turbina eólica del mundo en Laasow cerca de Berlín con una altura total de 214 metros. Las alturas de buje de aproximadamente 140 metros hace que sea posible el uso consistente de las zonas boscosas.

La moderna turbina onshore puede cubrir la necesidad de electricidad anual de más de 5.000 hogares, y genera la energía utilizada para su producción en solo seis meses. El periodo de explotación es al menos de 30 años.

Si se comparan los resultados de hoy en día y las dimensiones de una planta con los primeros establecidos por el grupo Windreich, el progreso es obvio. La electricidad que una turbina eólica construida en 1999 genera al año se puede alimentar la red en casi un mes por las plantas de hoy en día. Con la nueva estructura de propiedad profesional y la progresiva tecnología de 3 MW, Windreich AG y Fuhrländer AG están dirigiéndose hacia un futuro lleno de éxitos, al prestar servicio a mercados especializados.

Más información en www.windreich.ag. Todas las preguntas pueden dirigirse al equipo de comunicaciones corporativas en +49 (0) 07022 / 95 30 60.

Fin del comunicado de prensa

Las fotos serán distribuidas por mecom-bildkanal y estarán disponibles en http://newsfeed2.equitystory.com/windreich/180845.html

Leyenda: Windkraftanlage der Fuhrländer AG, ältester Anlagenhersteller

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".