Westinghouse Electric Company ha anunciado que ha sido seleccionado por RWE y E.ON para la fabricación y distribución de conjuntos de combustibles para reactores nucleares para las centrales nucleares de Gundremmingen y Emsland en Alemania. El contrato incluye dos entregas de combustible para cada central entre 2016 y 2018, así como dos entregas adicionales para cada central en los siguientes años. Westinghouse fabricará el combustible en su instalación de Västerås (Suecia).

“El contrato es el resultado del excelente rendimiento de combustible de los productos de Westinghouse y estamos encantados de contar con la confianza de RWE y E.ON para ofrecer combustible a un cliente con unos elevados estándares de calidad. Los diseños de combustible de Westinghouse suministrados para ambos reactores están operando a niveles de rendimiento líderes del sector", afirma Johan Hallén, vicepresidente y director gerente de Westinghouse para el Norte de Europa.

La central nuclear de Emsland está formada por un único reactor de agua presurizada (PWR en sus siglas en inglés) ubicado cerca de Lingen en Niedersachsen (Alemania). La unidad está operada por Kernkraftwerke Lippe-Ems GmbH, que está participada en un 87,5% por RWE y en un 12,5% por E.ON. La central nuclear de Gundremmingen incluye dos reactores de agua en ebullición (BWR en sus siglas en inglés) y está situada en la localidad del mismo nombre en Bavaria. La central está operada por Kernkraftwerk Gundremmingen GmbH, propietaria del 75% y por E.ON, que cuenta con el 25% restante.

Westinghouse es un proveedor de combustible nuclear mundial de única fuente para PWRs, incluidos los reactores VVER de diseño ruso, así como para reactores BWRs y reactores avanzados refrigerados por gas (AGRs en sus siglas en inglés). En la actualidad, Westinghouse suministra combustible a 145 centrales PWR y BWR y cuenta con 10 localizaciones de fabricación de combustible nuclear en todo el mundo, incluidos dos ubicaciones en Europa: Springfields Fuels Limited en Preston, Lancashire (Reino Unido) y Westinghouse Electric Sweden en Västerås (Suecia).

Westinghouse Electric Company, una empresa de Toshiba Corporation (TKY:6502), es la empresa de energía nuclear pionera del mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías para centrales nucleares para empresas de servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor de agua presurizada del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania (EE.UU.). En la actualidad, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las centrales nucleares activas del mundo, incluidas más del 50% de estas centrales en Europa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".