Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus  sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, remarcó que esta nueva convocatoria "es una nueva oportunidad para que emprendedores de cualquier parte del mundo puedan acelerar su empresa con nosotros. Estamos convencidos de que les ofrecemos un modelo excelente para escalar sus proyectos y por eso buscamos a las startups de mayor potencial. A dos años de haber puesto Wayra en marcha, continuamos con el objetivo claro de hacer de Telefónica el mejor lugar para innovar".

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 60 nuevas empresas para sus sedes de Alemania, Argentina, Chile, España, Irlanda, México, Perú y Venezuela.

Video:¿Qué es Wayra? Contado por sus propios protagonistas.

[fin]

ACERCA DE WAYRA

El objetivo de Wayra es promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y Europa. A través de su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, los mentores cualificados, las instalaciones tecnológicas más punteras y la financiación que necesitan para acelerar su crecimiento.

Wayra, presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de 17.000 propuestas para crear nuevas empresas digitales, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC. Actualmente, sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Munich y Praga cuentan con más de doscientas treinta empresas en aceleración.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar