W Hotels Worldwide, la marca de diseño internacional, ha anunciado la apertura del primer complejo alpino de la marca, W Verbier, con el que suma ya 45 hoteles, durante la 12ª edición del Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM, por sus siglas en inglés), como celebración este mes de sus 15 años de innovación en el sector. W, que sigue una hoja de ruta cuyo objetivo es superar los 60 hoteles para 2017, da una vuelta de tuerca a la experiencia hotelera contemporánea con cada inauguración, al ofrecer un diseño moderno, el servicio Whatever/Whenever, unos bares y restaurantes, y proporcionar información privilegiada, por igual. Después de su lanzamiento en 1998 en Nueva York, W ostenta actualmente una cartera de 45 hoteles y la marca de lujo de mayor crecimiento en la historia de la hostelería.

W Verbier Guest Room. (Photo: Business Wire)

W Verbier Guest Room. (Photo: Business Wire)

“El concepto de los hoteles W ha supuesto una verdadera revolución para la industria hotelera”, ha declarado Frits van Paasschen, CEO y presidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide. “Durante los últimos 15 años, W ha transformado la sobriedad del panorama hotelero y ha demostrado que un hotel es algo más que un lugar en el que hacer check-in y check-out, puesto que continúa reinventando su categoría insignia en cada inauguración en cualquier rincón del mundo”.

Efecto contagio de la revolución en el sector

La inauguración del W Verbier sigue la espectacular estela de crecimiento internacional, que comenzó hace 15 años con la apertura del W Nueva York, diseñado por David Rockwell y situado en el centro de Manhattan. W lidera la nueva era del sector hotelero, con el lanzamiento de una nueva categoría que combina la esencia de los entonces emergentes hoteles boutique con la experiencia hostelera y el servicio especializado de una cadena hotelera consolidada. El panorama hotelero ha ido cambiando progresivamente desde sus comienzos y, en la actualidad, no sólo se pueden palpar las innovaciones de la marca W, sino que a menudo se imitan: la incorporación del servicio emblemático Whatever/Whenever; la creación de W Insider, un conserje moderno de planes “in” especializado en diseñar planes personalizados en el destino; la transformación de la tradicional recepción del hotel en el W Living Room, cuyo eje es cultivar el arte de los cócteles; el concepto del hotel como centro cultural gracias a la integración de los eventos W Happenings, que giran en torno a las innovaciones de diseño, moda, música y ocio; la incorporación de W Hotels The Store, un novedoso concepto de las tiendas de artículos variados; el nombramiento del Global Music Director, quien se encarga de seleccionar 24 horas de música procedente de bandas sonoras y actuaciones en directo para W Hotels a escala internacional; la reinterpretación de la terminología hotelera (los empleados son talents, el gimnasio se llama FIT, la piscina es WET); y el lanzamiento de la conocida aplicación de W Hotels para iPhone, gracias a la cual los seguidores de W pueden disfrutar de la reproducción de diferentes estilos musicales en mezclas seleccionadas por un DJ. Tan sólo seis años después de su lanzamiento, la popularidad de la marca W motivó la creación de la marca Aloft de Starwood, la cual ofrece el estilo del viajero a la última a un precio de ganga en más de 75 hoteles situados en 14 países.

Información privilegiada sobre las últimas novedades

Al romper con el enfoque tradicional de la hostelería, W ha moldeado un posicionamiento del estilo de vida único a través de su entusiasmo por el diseño, la moda y la música. W es una plataforma internacional para talentos emergentes, en la cual los huéspedes y habitantes del lugar disfrutan de un acceso privilegiado a las últimas novedades del destino en cuestión y de todo el mundo. Por ejemplo, los hoteles W han sido el primer socio hotelero del programa CFDA {FASHION INCUBATOR}, que ha servido de trampolín para que diseñadores en auge se dieran a conocer fuera de la ciudad de Nueva York a través de muestras de moda regionales y viajes internacionales para captar inspiración en los hoteles W de todo el mundo. Asimismo, W ofrece durante todo el año actuaciones de DJ y música en directo en sus Living Rooms y organiza un “DJ Lab” anual, durante el cual los nuevos DJ internacionales reciben los consejos de titanes del sector y se preparan para el tour internacional por los hoteles W. Finalmente, la marca no sólo colabora con modernos portentos del diseño para sus hoteles y refugios –desde Concrete para W Verbier hasta Studio Gaia en W Bogotá –, sino también a través de una colaboración con Design Miami/ Basel y el galardón W Hotels Designers of the Future Award (Premio W Hotels al Diseñador del Futuro), que es un reconocimiento otorgado a estudios y diseñadores emergentes que se encuentran en plena expansión del campo del diseño. Los ganadores de este año viajaron a diferentes hoteles W para cargarse de inspiración, y sus proyectos se expondrán en los Living Rooms de estos hoteles a principios de 2014.

“W es el futuro de nuestro enfoque; se inspira en la energía poderosa y en la esencia 24/7 de Nueva York”, ha subrayado Paul James, director de marca internacional para W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection. “Con motivo de la inauguración de nuestro hotel número 45, y al repasar brevemente los últimos 15 años de innovación de la marca W, resulta evidente que esta marca ha definido y atrae a una nueva generación de viajeros de lujo, que prefiere una actitud más contemporánea, un estilo moderno y unas experiencias personalizadas para la nueva edad dorada de los viajes”.

Definición de la nueva era de viajeros de lujo

En tan sólo 15 años, W ha pasado de ser un fenómeno estadounidense a tener una fuerte presencia internacional, ofreciendo a sus huéspedes un enfoque desenfadado del lujo, con especial énfasis en el diseño. En un evento de branding poco habitual, W se vio desde el principio propulsada al nicho del lujo a petición de los viajeros. Esta nueva categoría de consumidores internacionales, conectados y adinerados, que ha crecido fundamentalmente con la marca W, posee sin duda un concepto menos formal, mucho más personal, del lujo, más caracterizado por una serie de intereses y una mentalidad concreta que por cuestiones de demografía o geografía. Mientras que otros se centraron en la generación del baby boom occidental, Starwood vio un hueco en el sector con aquellos viajeros nuevos que demandaban ofertas únicas y un servicio especializado; y W continúa ofreciendo una experiencia innovadora y diferenciada para estos huéspedes mientras sigue expandiéndose por el mundo. En los próximos cinco años, los hoteles W estarán presentes en los mercados emergentes de todo el mundo, desde Bogotá hasta Beijing, de Mumbai a Kuala Lumpur, de Dubai a Yakarta, y de Chengdú a Panamá.

W se lanza a las pistas: presenta W Verbier

W Verbier y The Residences at W Verbier, el hotel número 45 del mundo de la marca, supone la entrada de los hoteles W en Suiza. Este hotel, que representa la esencia de Ibiza sobre el hielo, está situado al pie de la montaña en la zona de Medran, en Verbier, y pertenece a un proyecto de un complejo de lujo múltiple propiedad de Les Trois Rocs. W Verbier dispone de 123 habitaciones para personas de la alta sociedad en busca de una experiencia extraordinaria. El hotel se encuentra en cuatro chalets contiguos en la Place Blanche, en el centro del proyecto Medran; su situación con acceso inmediato a pie de pista ofrece una experiencia alpina perfecta. The Residences de W Verbier son 15 residencias W con servicio completo, situadas justo al lado del hotel. Antes o después de esquiar los huéspedes y residentes pueden disfrutar del W Cafe, W Living Room, Away Spa y FIT (transformación de W del concepto de centro de fitness tradicional), así como de la piscina exterior/interior WET. Para el restaurante principal, Arola, se ha establecido una colaboración con el chef Sergi Arola, galardonado con dos estrellas Michelín y conocido por su concepto pica-pica: cocina española de estilo urbano y moderno. El restaurante de W Verbier dispone de un comedor y un bar en los que los clientes, alojados o no, podrán disfrutar de una gran variedad de cócteles y tapas contemporáneas con un toque suizo moderno.

Para más información acerca de W Hotels, visite www.whotels.com o www.facebook.com/whotels. Síganos en Twitter en @Whotels y en Instagram.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 45 hoteles y retreats, incluidas 17 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con más de 15 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a más de 60 hoteles a finales de 2017. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en Milán, Shangai, Beijing, Bogotá, Abu Dhabi, Mumbai, Dubai, Jakarta, Panamá, Muscat, Suzhou, Changsha, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Sante Fe (México) y entre los próximos W Retreats destacan Verbier, Goa, y en la Riviera Maya en México. Para más información, visite www.whotels.como www.facebook.com/whotels Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visitewww.wresidences.com. Siga @WHotels en Twitter e Instagram.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".