W Hotels Worldwide, una cadena hotelera totalmente innovadora en su sector, celebra hoy la presentación oficial de W Barcelona, hotel que abrió sus puertas el 1 de octubre de 2009. Durante los tres próximos días, W Barcelona mostrará en todo su esplendor todos aquellos aspectos por los que la marca W siente verdadera pasión: la moda, el diseño, la arquitectura, la música y la gastronomía a través de una serie de actos que constituirán la "W Première."

Los miembros de la jet set internacional y los "taste makers" locales tendrán la oportunidad de participar en un acontecimiento único que les ofrecerá una perspectiva privilegiada sobre la ciudad, de la mano de los siguientes embajadores de W: Amanda Ross, cuyo nombramiento en tanto que Global Fashion Director ha sido recientemente anunciado por W; Michaelangelo L´Acqua, que ocupa el puesto de Global Music Director; Carles Abellán, el prestigioso chef premiado con una estrella Michelin, que pone en práctica su cocina de autor en el restaurante Bravo24 de W Barcelona; Matt Hermer, fundador de The Ignite Group (la mente creativa que se esconde detrás del exitoso club londinense Boujis y del Eclipse Bar de Barcelona, ubicado en la planta 26 del hotel); y Ricardo Bofill, el arquitecto del hotel y profesional de prestigio internacional.

"La Première del W Barcelona no se limita a una simple y típica inauguración de un nuevo hotel, sino al estímulo único de las pasiones de la marca W, las asociaciones de la marca y el concepto de diseño. En tan sólo sus seis primeros meses, W Barcelona se erige ya como icono arquitectónico y destino de un estilo de vida internacional", comenta Eva Ziegler, Global Brand Leader para W Hotels Worldwide y Le Méridien. "A través de este evento mostramos al compromiso de la marca W para ofrecer experiencias privilegiadas de una forma auténtica".

La Première W será un acontecimiento de tres días en que los invitados vivirán momentos memorables, incluyendo una actuación musical por parte de la leyenda de la Bossa Nova, Bebel Gilberto, y otra a cargo del premiado conjunto español We Are Standard; instalaciones fotográficas a cargo del legendario fotógrafo musical Mick Rock y del fotógrafo de moda Marcel Van Der Vlugt; incursiones en el diseño y la arquitectura de la mano de Ricardo Bofill; una inmersión culinaria dirigida por el chef Abellán y cócteles sorprendentes a cargo de The Ignite Group.

Asimismo, la prestigiosa marca de champán francés Veuve Clicquot y la moderna marca de chanclas Havaianas, que se han convertido en partners importantes de los W Hotels, participarán en el programa de la Première de W Barcelona con diversas instalaciones y sorpresas para los invitados.

"W Barcelona se une a W Estambul y W Doha Hotel & Residences como el tercer W Hotel en el área de Europa, África, y Oriente Próximo, con un papel crítico en el lanzamiento progresivo de la marca W, que conllevará nuevas aperturas en Londres, París y San Petersburgo", explica Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts EAME. "Este evento de presentación oficial del buque insignia de W en Europa es la demostración de nuestro enfoque en la innovación y nuestro trabajo por reforzar nuestra posición de liderazgo en algunas de las destinaciones más solicitadas de la región."

Acerca de W Barcelona

W Barcelona ofrece una experiencia de estilo de vida contemporáneo con una completa oferta de servicio. El hotel cuenta con 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, dos suites WOW y una suite Extreme WOW. El hotel W Barcelona ofrece asimismo a sus huéspedes el primer Bliss® Spa de España; un restaurante de autor a cargo de Carles Abellan, el visionario chef catalán premiado con una estrella Michelin, con vistas deslumbrantes sobre la línea de la costa barcelonesa. Eclipse es el bar situado en la planta 26, desde el que puede contemplarse una panorámica impresionante del Mediterráneo, visionado por los gurús de la noche londinense, The Ignite Group (las creativas mentes del exitoso club londinense Boujis); la marca W se hace asimismo palpable en el W BAR para cócteles y en el restaurante WAVE; WET, un conjunto de bar y piscina, rodeado de varias terrazas, zonas de sol, cabañas privadas totalmente equipadas y una cabaña Extreme WOW ultraexclusiva con jacuzzi y zona de descanso. El hotel cuenta asimismo con SWEAT, una vanguardista sala de fitness totalmente equipada con máquinas Technogym y vistas panorámicas sobre el Mediterráneo, complementada por los puestos de DJ pensados para transmitir la máxima energía durante las sesiones de entrenamiento físico. W Barcelona cuenta con 2.100 metros cuadrados espectaculares de espacio a disposición del público, que pueden acomodar desde pequeñas reuniones ultramodernas a grandes convenciones. Su salón Great Room (la interpretación de W Hotels de cómo debe ser una sala de este tipo) marca una referencia en su categoría, con mil metros cuadrados sin nada que obstaculice la vista sobre el mar. Todas estas propuestas serán asistidas por la promesa de servicio Whatever/Whenever® de la firma de la marca W, con capacidad para ofrecer a sus clientes, cuando así lo requieran (¡y siempre que no sea ilegal!) todo aquello que deseen, desde una excursión en yate privado tripulado por la costa mediterránea hasta una salida de compras para conocer la moda de cosecha catalana y los diseñadores españoles de la última hornada.

Acerca de W Hotels Worldwide®

W Hotels es una firma innovadora que representa un estilo de vida actual y que está revolucionando el sector con 36 W Hotels y W Retreats en las ciudades más vibrantes y en los destinos más exóticos del mundo. Inspiradores, emblemáticos, innovadores e influyentes, W Hotels proporciona el no va más en acceso privilegiado a un mundo WOW. Cada hotel brinda una mezcla única de diseño innovador y pasiones en torno a la moda, la música y el ocio. W Hotels ofrece una experiencia holística de estilo de vida que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos modernos para los restaurantes, experiencias nightlife con mucho glamur, tiendas sofisticadas y spas de autor. Con 10 años de éxito demostrado, W Hotels tiene la intención de doblar su presencia de cara al 2011. Se ha anunciado la apertura de W Hotels y W Retreats en el centro de Nueva York, Londres, Paris, San Petersburgo, Guangzhou, Shanghai, Bali, la isla de Vieques, Koh Samui y Verbier, entre otros destinos internacionales. Para más información, visite www.whotels.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Iberia

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts goza de una importante presencia en España al acoger este país seis de las nueve marcas mundiales que representa, entre ellas: Westin, Le Méridien, The Luxury Collection, St. Regis, Sheraton y, ahora, W Hotels. Entre los grandes hoteles de la cartera de Starwood en España cabe citar The Westin Palace de Madrid; el Marqués de Riscal, un hotel The Luxury Collection ubicado en La Rioja; el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, también perteneciente a The Luxury Collection; el Arabella Golf & Spa Resort en Mallorca, y el recién estrenado W Barcelona.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".