Vytrus Biotech, la compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha sido galardonada con el Premio Silver en los Innovation Zone Awards de la feria HPCI India 2024.

El activo ha quedado clasificado en la segunda posición de los Innovation Awards en la 13a edición de la feria india en 2024, la feria líder de ingredientes para el cuidado personal en India y referencia del continente asiático. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de enero en la feria celebrada en Mumbai, India, donde se hizo entrega del premio al equipo comercial de Vytrus Biotech.

Tras su galardón en los BSB Innovation Awards, situarse entre los 10 finalistas del mundo en los premios de innovación de la feria in-cosmetics Global en marzo de 2023 y más premios cosechados durante el año en in-cosmetics Korea, in-cosmetics Latin America y otras ferias europeas de referencia, este reconocimiento para PhotobiomeTM en el gigante asiático refuerza su posicionamiento entre las últimas innovaciones lanzadas al mercado.

La feria HPCI India 2024 reúne anualmente a los mayores key players de la cadena de valor de la industria cosmética del país asiático. Según Statista, se espera que el mercado del cuidado personal y de la belleza de India alcance un volumen de 31,51 billones de dólares en 2024, con un CAGR del 3% entre 2024 y 2028. Vytrus Biotech tiene presencia en los principales mercados de Asia y en el tercer trimestre de 2023 incrementó un 115% sus ventas en esta área geográfica respecto el mismo periodo de 2022.

El nuevo ingrediente activo PhotobiomeTM abre la puerta a una nueva categoría de Antioxidantes Microbianos al ayudar a la microbiota de nuestra piel a fotoprotegerse, protegiendo y nutriendo a las bacterias, modulando la liberación de sus propias moléculas naturales de fotodefensa que mejoran los signos del proceso de fotoenvejecimiento en la piel.

Reconocimiento de la industria a la innovación y sostenibilidad de Vytrus Biotech

Los esfuerzos realizados por Vytrus en términos de investigación, desarrollo e innovación han permitido a la compañía el desarrollo de ingredientes activos de alto valor añadido para las industrias cosmética y sanitaria.

Fruto de ello, la compañía lanzó al mercado recientemente PhotobiomeTM. Este ingrediente cosmético derivado de las células madre de las plantas del algodón y la granada mejora los signos del envejecimiento cutáneo ocasionados por la exposición solar. Lo hace a través de un mecanismo muy innovador que protege del sol a la microbiota (la capa bacteriana más superficial de la piel y que impacta en la salud de la misma). Gracias a su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en ciencia cosmética, PhotobiomeTM ha sido premiado a nivel mundial en las ferias in-cosmetics Korea, in- cosmetics Latin America, además de recibir otros galardones de la industria a nivel europeo.