Vizioncore Inc., filial de Quest Software líder en el mercado de soluciones de protección de datos y gestión de la virtualización, ha anunciado la disponibilidad de vRangerTM Pro Data Protection Platform (DPP). La versión 4.5 de esta tecnología de protección de datos basada en imágenes permite a los administradores de TI abordar el gran problema que ha afectado a los departamentos TI durante años: realizar backup de sistemas de cualquier tamaño dentro de los tiempos requeridos para ello.

"vRanger Pro 4.5 DPP ofrece backup bien diseñado y fiable basado en imagenes que pueden desplegarse de forma fácil y barata", afirma Stefan Bruggmann, ingeniero de redes de Swiss LTV Yellow Pages Ltd en Zurich. "La facilidad de funcionamiento de Active Block Mapping y de Change Block Tracking nos permite hacer fácilmente backup de todos nuestros 80 servidores virtuales dentro del tiempo que tenemos asignado. Pero el aspecto clave es la recuperación: hemos comprobado que el proceso es más rápido porque almacenamos una imagen más pequeña".

Backup más rápido con Active Block Mapping y Change Block Tracking

vRanger Pro 4.5 DPP incorpora la tecnología Active Block Mapping (ABM), pendiente de patente, junto con Change Block Tracking (CBT). Ambas características ya han probado su valor como parte de la solución vReplicator de Vizioncore. ABM solicita a Windows OS la eliminación de bloques inactivos de las listas de lectura durante la realización de copias de seguridad, lo que acelera el proceso de recopilación de datos en una media del 49% respecto a la versión 4.2.3 de vRanger Pro. ABM funciona de forma autónoma para acelerar totalmente el backup, realizado normalmente de forma semanal por los clientes de Vizioncore. ABM también se ejecuta conjuntamente con CBT para acelerar los backup incrementales y diferenciales, llevados a cabo normalmente por las noches. ABM ayuda particularmente en la aceleración del backup de máquinas virtuales que ejecutan servicios de archivos e impresión, que crean y eliminan multitud de pequeños ficheros como parte rutinaria de su funcionamiento. Cabe destacar también que ABM acelera la recuperación en un porcentaje del 90% respecto a vRanger Pro 4.2.3, al eliminar la necesidad de escribir los bloques vacíos.