Los traders, o inversores que operan en el corto plazo, buscan pequeños movimientos en valores o índices, que les permita “ganar” un pequeño porcentaje de su inversión y que dicho movimiento se pueda repetir muchas veces en el tiempo o en otros valores o activos..

Por ello, los expertos recomiendan que lo más importante, antes de invertir, es tener una buena formación, profesional y correcta, ser multidisciplinar, controlar las emociones -psicotrading-, y determinar qué tipo de operativa queremos poner en marcha.

Debemos conocer el ciclo bursátil y económico en el que nos movemos, los tipos de gráficos con los que vamos a trabajar, principales niveles de los activos en los que vamos a invertir (soportes y resistencias), así como los principales indicadores que debemos vigilar para conocer los futuros movimientos y señales que nos ofrecen los mercados financieros.

Estrategias de inversión te ofrece gratuitamente seminarios para aprender a invertir y para perfeccionar la operativa en bolsa y mercados financieros. Regístrate gratis para conocer el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros  en nuestro video curso de Bolsa y Análisis Técnico
 

 


Ideas de Trading y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos permiten disponer de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mercado, recibir informes y análisis y poder operar en función a esos análisis.

Podemos operar desde el mismo móvil o Tablet. A día de hoy, más el 65% de las operaciones se realizan a través de dispositivos móviles y tabletas .Las operaciones móviles han ido aumentando progresivamente en los últimos años. Ahora  representan aproximadamente la mitad del total de operaciones (52%), hace 4 años tan solo suponían un 15% del total.

Realmente podemos ejecutar nuestras ideas de trading sobre valores, índices o cualquier otro activo desde un móvil o un ordenador en horario laboral, lo importante es tener dichos niveles y estrategias para invertir.

Por ello, Estrategias de Inversión también te ofrece gratuitamente un servicio de boletín diario para conocer ideas de inversión en bolsa para que te sea muy fácil invertir con el análisis de nuestros expertos y analistas independientes.

Apúntate con  nosotros a nuestro boletín de Trading,dónde te enviamos diariamente análisis e informes gratuitos con recomendaciones de los mejores analistas de bolsa del país.

 

 

 

 


Además para poder invertir necesitas tener un método y herramientas profesionales para buscar valores que claramente estén en tendencia alcista así aumentamos las posibilidades de éxito de nuestras inversiones.

¿Por qué esta filosofía de inversión?  Porque se trata de buscar empresas que tengan ventajas competitivas de producto o de precio y que el mercado les acompañe en sus estrategias de negocio ganando cuota de mercado, buscamos valores que ganan dinero y que esperar ganarlo también en el futuro.