MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que pese a las dificultades con las que se han encontrado en el proyecto del AVE a La Meca, la operación “sigue adelante”. En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el ejecutivo ha precisado que “el proyecto no es fácil. Nos enfrentamos a hacer una obra en el desierto con tormentas de arena a velocidades increíbles… pero el consorcio está trabajando”.

En el mismo encuentro, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado que “no corre peligro” y ha sostenido que “la obra del AVE a La Meca, que es la obra de ingeniería actual más compleja del mundo, está en marcha”.

Hoy mismo Voz Populi publica que Arabía Saudí ha informado a OHL, Copasa y Cobra que deberán terminar las obras sin ver un euro más de lo que estipula el contrato de 6.700 millones adjudicado al ente español. Mientras, el consorcio se defiende acusando a chinos y franceses, encargados de la fase 1 del proyecto, de hacer mal la infraestructura del AVE.

A las 10:48 horas, OHL cotiza plana en los 27,9750 euros.

M.D.