Volatilidad en estado puro. En estos momentos de incertidumbre compartimos con todos nuestros usuarios el escenario que mantenemos en Estrategias de Inversión. 

Esto es un cuchillo cayendo y no es tan fácil decir hasta dónde va a corregir. No obstante, los índices estadounidense se están apoyando en las directrices alcistas desde mínimos de 2011 y el Ibex 35 tiene una zona en los 9.840, por donde pasa esa directriz alcista. Ya está por debajo, pero estamos hablando de niveles de largo plazo, por lo que, lo mismo que ahora estamos cayendo mucho, podemos tener un rebote fuerte. Actualmente estamos en niveles de apoyo significativos, por ejemplo, en el Dow Jones los 16.015, que consiguió ayer cerrar por encima. En el caso del Ibex, el siguiente nivel de soporte podrían ser los 9.200 puntos. La gran pregunta es si estas caídas tienen que ser aprovechadas para comprar y creemos que sí, de hecho, es lo que estamos haciendo, pues hemos incorporado a la cartera de Ibex a BBVA y Telefónica.
 
Los mercados son bipolares. Hace un par de semanas todo el mundo miraba a la vuelta a máximos y ahora, en cambio, parece que los mercados descuentan ya la desaceleración y la triple recesión, pero es demasiado precipitado. Por eso, es una caída para comprar e intentaremos mantener, al menos, una exposición al mercado del 60%.
 
 Ver videoanálisis


Invertimos con un método propio basado en nuestros 8 indicadores técnicos, que nos ofrecen una puntuación de 0 a 10 sobre más de 5.000 valores. Nos centramos en el Ibex 35 español, en el Dow Jones y S&P500 norteamericanos, ponderando los valores que tienen más valor en dichos filtros. Estas puntuaciones también están a disposición de los suscriptores para que puedan tomar sus propias decisiones de inversión.



Posteriormente, nos centramos en valores que tengan buenos resultados empresariales, momento positivo en ventas y beneficios, buena diversificación y la exposición al mercado internacional ahora que tenemos el euro débil.  Y por último analizamos gráficamente los valores para detectar figuras técnicas clave.

Todo ello controlado con nuestro riguroso sistema de riesgos, para evitar los fuertes movimientos del mercado. Más de 9.000 suscriptores ya lo utilizan.

Si le interesa estar informado de nuestro seguimiento ahora es un momento ideal para poder replicar las estrategias en el momento de la compra. Todos nuestros suscriptores reciben una alerta por email de la apertura, cierre o cambio de stop en las estrategias que tenemos en cartera para facilitar el seguimiento de sus inversiones.
 

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN - SERVICIO DE ANÁLISIS INDEPENDIENTE


Estrategias de Inversión es un 
servicio de análisis independiente con más de 9.000 suscriptores que ya se benefician de nuestras carteras modelo replicables, formación en videocursos y herramientas para tomar sus propias decisiones de inversión.

Como firma de análisis independiente no tenemos conflicto de intereses. 
Nuestra única prioridad es usted, el suscriptor.

Únase a nosotros y utilice nuestro sistema de análisis de valores con tendencia alcista.