La revista Fortune ha situado a Verizon en el nº1 de las empresas de telecomunicaciones en su listado de 2010 de la Empresas más Admiradas del Mundo.

Verizon ha recibido esta primera posición en seis de los diez atributos estudiados: innovación, gestión de los recursos humanos, uso de los bienes corporativos, calidad de la gestión, inversiones a largo plazo y calidad de los productos y servicios. El listado de Fortune "Las empresas más admiradas" está confeccionado en base a unas encuestas realizadas a ejecutivos, directores y analistas, donde se les pidió que calificaran a las empresas de su sector.

"Estamos orgullosos de la dedicación y la innovación que han demostrado nuestros empleados y que ha sido reconocido por nuestros compañeros y competidores" señaló Tom Tauke, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas, política y comunicaciones de Verizon. "Cada día, más de 100 millones de personas de todo el mundo se comunican a través de las redes avanzadas de Verizon. Es una responsabilidad que nos tomamos con la mayor seriedad y es lo que nos lleva a encontrar nuevas formas de comunicación."

El listado complete de las Empresas más Admiradas del Mundo y algunas historias relacionadas ha sido publicadas en el número de la revista Fortune de 22 de marzo que ya está disponible en los habituales puntos de venta. Asimismo el ranking de Verizon se puede ver en http://money.cnn.com/magazines/fortune/mostadmired/2010/snapshots/2773.html.

Recientemente, la empresa ha aparecido en el listado "100 Best Corporate Citizens" de la revista Corporate Responsibility (anteriomente CRO) por tercer año consecutivo. Verizon es la única empresa de telecomunicaciones que aparece en este listado. For more information about Verizon´s commitment to corporate responsibility, visit www.verizon.com/responsibility.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con sede principal en Nueva York, es líder mundial en servicios de ancho de banda y otros servicios de comunicaciones fijos y móviles para el mercado residencial, empresas, administraciones públicas y operadores. Verizon Wireless opera la red móvil más eficaz de América, ofreciendo servicio a más de 91 millones de clientes americanos. Verizon ofrece también servicios convergentes de comunicación, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de América, y provee de soluciones innovadores a sus clientes de todo el mundo. Incluida en el Dow 30, Verizon da empleo a unos 222.900 profesionales y el año pasado generó unos ingresos consolidados de $107 mil millones. Más información en www.verizon.com.