Las empresas que emplean el software de comunicaciones unificadas de Microsoft para funciones de llamadas telefónicas, conferencias, mensajes instantáneos y disponibilidad de los usuarios pueden ahora combinarlas con las prestaciones de interconexión avanzada de PSTN y aprovechar los beneficios en el control de costes de la solución de voz sobre IP de Verizon.

Partiendo de una colaboración que se inició en 2004, Verizon Business ha sido nombrado socio SIP Trunking de Microsoft, después de que el servicio IP Trunking de Verizon fuera certificado para Microsoft Office Communications Server 2007 R2.

Los clientes en todo mundo de Verizon IP Trunking pueden empezar a implementar de inmediato las prestaciones de telefonía avanzada y las aplicaciones de escritorio de comunicaciones unificadas de Microsoft Office Communications Server 2007 R2 en todas las redes IP globales de Verizon.

«Esto supone un paso especialmente importante en nuestra larga relación, que servirá para que los clientes aprovechen aún más todas las posibilidades de las comunicaciones avanzadas» -apunta Anthony Recine, vicepresidente de Network and Communications Solutions de Verizon Business-. «Tenemos planeado crear toda una gama de soluciones alojadas, dedicadas y gestionadas sobre la base del Microsoft Office Communications Server, que contarán con el apoyo de nuestra infraestructura, gestión de servidores, seguridad y soporte técnico».

En el año 2009, Verizon Business se convirtió en uno de los primeros proveedores de servicios globales en ofrecer a sus clientes de todo el mundo Application Management Services for Office Communications Server, una solución de externalización de las aplicaciones y la gestión de comunicaciones unificadas, concebida especialmente para simplificar su gestión.

Como resultado de la colaboración entre Microsoft y Verizon Business, las empresas que integren Verizon IP Trunking con Microsoft Office Communications Server 2007 R2 podrán emplear las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Microsoft con la función Burstable Enterprise Shared Trunks para distribuir las aplicaciones de una forma más económica y eficaz.

Aspect, un proveedor internacional de servicios y software de colaboración y comunicaciones unificadas, ha sido uno de los primeros clientes mutuos de Verizon y Microsoft en beneficiarse de esta poderosa fórmula.

«La nuestra es una empresa dedicada a prestar servicios de software y TI mediante la aplicación de las funciones de colaboración y comunicaciones unificadas de Microsoft, y por lo tanto para Aspect es importante servir de ejemplo práctico de las ventajas de las UC» -afirma Jamie Ryan, director de tecnología de la información de Aspect-. «La combinación de nuestra red WAN y las prestaciones de Verizon SIP Trunking integradas con Microsoft Office Communications 2007 R2 nos ha permitido reducir los costes de circuitos telefónicos en más de 350.000 dólares al año. Como resultado, Verizon ha ayudado a Aspect a demostrar la utilidad práctica de las comunicaciones unificadas».

«Para nosotros es importante que los servicios Verizon IP Trunking hayan sido certificados para funcionar con Microsoft Communications Server "14". Verizon IP Trunking ofrece ahorros y una mejor gestión de los recursos de telefonía de TI» -apunta Yancey Smith, director de gestión de productos de servidores de comunicaciones de Microsoft-. «Microsoft sólo certifica productos que superen las pruebas más rigurosas y cumplan con nuestras especificaciones y planes de pruebas».

Además de proporcionar soluciones de comunicaciones avanzadas que responden a una amplia gama de requisitos, Verizon presta servicios profesionales de consultoría de UC&C para que cada empresa elija una estrategia y un plan de implementación acordes a sus requisitos particulares.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON. En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.