BluePrism, proveedor británico líder en soluciones RPA (robotic process automation), ha anunciado un nuevo acuerdo como socio de distribución e integración con Vector ITC Group a través de su empresa participada Vector Management Consulting, compañía de consultoría de negocio y estrategia.

Mediante este acuerdo, se integra el expertise en transformación operativa, negocio y estrategia de Vector Management Consulting con la más avanzada solución de robótica del mercado que provee Blue Prism, lo que permite ofrecer una propuesta de valor diferenciada y de alto valor a todos sus clientes.

Blueprism fue la primera compañía en acuñar el término RPA (robotic process automation), desde entonces ha ido evolucionando en más de 100 implantaciones en entornos exigentes y en clientes regulados. “RPA tiene gran aplicación en aquellas compañías con una elevada carga operativa de backoffice, donde se ejecuta mucha volumetría de operaciones, muy repetitiva y de reducida complejidad de proceso”, señala José Miguel Cortina socio de Vector Management Consulting.

La solución de automatización RPA permite ejecutar los procesos empresariales de forma rápida y asequible, sin necesidad de una reingeniería de software complejo. Los procesos pueden automatizarse con seguridad de tres a cinco veces más rápido a los enfoques tradicionales. La tecnología de Blue Prism también ofrece el soporte operacional y governance esenciales, sin necesidad de recursos de desarrollo de TI.

Blue Prism ofrece robots de software para ejecutar los procesos administrativos manuales del back-office. Utilizar la tecnología de automatización robótica de Blue Prism ahorra a las organizaciones los costes asociados de la integración TI y el desarrollo de aplicaciones desde la base

Gracias a este acuerdo, Vector ITC Group podrá ofrecer a sus clientes la emulación en la operativa repetitiva sobre las aplicaciones existentes. Además, esta tecnología se puede implementar de forma no intrusiva con la infraestructura existente.

La integración de la tecnología Blue Prism permite a las empresas tener una visión analítica de
la riqueza de datos capturada por la fuerza de trabajo virtual, además de eliminar los riesgos asociados a la definición de procesos distribuidos, apoyando el trabajo colaborativo.

Sobre Blue Prism

Blue Prism es una de las empresas de robótica mas avanzadas e innovadoras del mundo. Fue fundada en el año 2001 por un conjunto de expertos en automatización de procesos y software empresarial y su primer producto fue lanzado en el año 2005.

Desde entonces ha ido evolucionando en más de 100 implantaciones en gran medida entornos exigentes y en clientes regulados.

Blueprism fue la primera compañía en acuñar el término RPA (robotic process automation) en el año 2012, término utilizado comúnmente por la Industria poco después.

Blueprism ha aparecido en múltiples publicaciones importantes en los últimos años, como el Harvard Business Review, Financial Times, Wall Street Journal, The Economist y New Scientist. Como analistas de la industria han comenzado a informar sobre la evolución del mercado RPA, posicionando continuamente a Blueprism como el pionero y líder.

Sobre Vector ITC Group

Vector ITC Group es un grupo tecnológico y digital 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Ignite, y participa en las empresas Keyland, Vector Pyme y Vector Management Consulting.

Vector se fundó en 2002 y se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2000 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Reino Unido y Alemania.

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

www.vector-itcgroup.com

@VectorITC_Group

www.facebook.com/VectorITCGroup