La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, coincidiendo con el inicio del curso académico, abre procesos de selección para prácticas profesionales y de primer empleo en empresas como Banco Santander, Vodafone España o Johnson & Johnson, Janssen.
 
Entre los procesos de selección para promover el empleo universitario que desarrolla Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, destacan 100 puestos de prácticas formativas en Banco Santander. Las vacantes se distribuyen en distintas áreas corporativas de Servicios Centrales, Negocios Globales, de Tecnología y Operaciones o para las sociedades del Grupo.

Entre los perfiles más demandados destacan los estudiantes de últimos cursos universitarios en grados de ADE, Empresariales, Económicas, Derecho, Matemáticas, Ingeniería, Informática, Estadística o similares, así como estudios de Postgrado.

Esta comunidad también gestiona las ofertas de Vodafone España, en concreto, el programa de Becas Talento y MBA Summer. Estas ayudas permiten a estudiantes de grado y master realizar prácticas durante seis meses, ampliable a 1 año. Para este programa, se buscan farmacéuticos, biotecnólogos, químicos, biólogos, doctorados.

Otras empresas como Hilti, Securitas, Daimer, Econocom, MobileOne2One, QBE o Insurance están colaborando con Universia en la captación de jóvenes universitarios con distintos perfiles. Las ofertas están en el portal de Empleo Universia: www.emplea.universia.es

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, cuenta con el mecenazgo del banco, a través de Santander Universidades, para el desarrollo de sus actividades desde su creación en el año 2000 (www.universia.es).

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior.