VITA Cloud Angel ofrece plantillas predefinidas para organizaciones dinámicas en cuatro sectores verticales
La oferta reduce los costes en TIC y el tiempo de puesta en marcha gracias a la exclusiva arquitectura VITATM

UNIT4, proveedor líder mundial de ERP y software empresarial que ayuda a las empresas a "abrazar el cambio", ha presentado hoy la opción más protectora y versátil del mundo para las empresas dinámicas que desean beneficiarles del ahorro de tiempo y dinero que ofrece el cloud computing. La solución VITA Cloud AngelTM se une a la línea de software ERP de UNIT4 Agresso Business World, actualmente instalada en más de 3.000 organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. La oferta en cloud de UNIT4 se ha presentó el pasado día 17 de junio en Boston en el marco del evento Grape Escape Analyst.

VITA Cloud Angel proporciona a UNIT4 una nueva oferta de puesta en marcha basada en suscripciones para sus clientes. Amplía a este modelo las ventajas del cambio de bajo coste, con su filosofía "hágalo usted mismo", proporcionadas por la arquitectura VITATM de UNIT4 Agresso Business World. Tanto los analistas de tecnología industrial como los clientes de UNIT4 Agresso Business World han coincidido en reconocer y documentar esta exclusiva arquitectura de desarrollo como la plataforma tecnológica más eficaz del mercado ERP para las empresas BLINCTM (viven con continuo cambio). Mediante VITA Cloud Angel, los usuarios de UNIT4 Agresso Business World logran versatilidad adicional para desarrollar sus requerimientos en infraestructuras de hardware, localizaciones de datos y procesos, necesidades de puesta en marcha específicas de cada sector y en servicios compartidos.

"Entendemos que no hay un único tipo de solución de puesta en marcha en cloud que se adapte a todas las empresas", afirmó Ton Dobbe, Vicepresidente de gestión de producto/marketing en UNIT4. "La suite ERP UNIT4 Agresso Business World protege a las medianas empresas que se reorganizan y reestructuran más a menudo, que tienen procesos de adquisición/fusión con más frecuencia, para las que el cumplimiento de objetivos representa un reto mayor que para otras empresas y que están bajo una mayor presión legislativa que otras industrias. A lo largo de los últimos cuatro años, UNIT4 ha identificado esta categoría de comprador tecnológico como BLINCTM, Empresa que Vive en Constante Cambio. Estas empresas han rechazado las costosas y rígidas soluciones ERP de los tres grandes proveedores ERP, así como a otros competidores sin la capacidad para cambiar fácilmente de la arquitectura VITA".

Estudios recientes de CFO Research (http://www.unit4software.com/why-agresso) e IDC (http://www.unit4software.com/erpdisruption) han demostrado que sin VITA, las empresas pueden gastar millones de euros para impulsar el cambio en sus organizaciones. Esta plataforma no tiene rival en su capacidad para permitir a las empresas cambiar constantemente sus datos, procesos de negocio y preferencias para la entrega de información... sin tener que volver a codificar el software o asumir los típicos costes en TIC que necesitan las ofertas de la competencia. Los usuarios pueden gestionar más del 90% de los cambios en el negocio, sin necesitar integración tecnológica o de sistemas o servicios profesionales.

La nueva solución VITA Cloud Angel ofrece soluciones listas para funcionar y de rápido despliegue en cuatro sectores:

n Servicios profesionales

n ONG, Fundaciones y Obra social

n Servicios asistenciales (sanidad)

n Educación

Cada una de estas plantillas, predefinidas al 80%, se adapta a los requisitos del sector, acelerando los habituales ciclos de despliegue ERP en meses o incluso trimestres.

La nueva solución aprovecha un óptimo modelo en nube para las empresas dinámicas

VITA Cloud Angel está diseñada para proteger y tranquilizar a las empresas sobre algunas de las preocupaciones habituales del modelo cloud, al tiempo que ofrece el ahorro en costes asociado a la puesta en marcha en cloud basada en suscripción:

  • Sin mezclar datos de diferentes negocios
  • Sabiendo claramente donde se encuentran los datos de negocio
  • Sin restricciones sobre la localización de la infraestructura de hardware tecnológico
  • Sin una costosa migración para las empresas que cambien las opciones de despliegue en el futuro -de localizaciones internas a externas o viceversa

Las cinco nuevas capacidades específicas que ofrece VITA Cloud Angel incluyen:

1. Elección del entorno de máquina virtual (VM). VITA Cloud Angel ofrece múltiples opciones de despliegue de hardware que permiten a las empresas pasar de entornos en sus instalaciones a externos y a la inversa a voluntad.

2. Un perfecto entorno privado en cloud. Las instalaciones TIC de VITA Cloud Angel las gestionará el Centro de Computación Híbrida de UNIT4, que ofrece a los clientes de UNIT4 Agresso Business World un único punto de contacto, acuerdos de nivel de servicio, un centro de aprovisionamiento/reporting centralizado, soporte TIC a los usuarios finales y un portal de soporte mediante teléfono, correo electrónico o autoservicio. Se dispone de diversas opciones privadas en cloud para gestionar/hospedar los datos de una organización.

3. La protección de datos de Intel-Agent. UNIT4 también presenta la protección de datos de Intel-AgentTM, una funcionalidad exclusiva de VITA que ofrece un completo grupo de controles sólo para administradores, y que tiene por objetivo la máxima protección tanto de los datos como de la aplicación.

4. Un componente de red troncal redundante y almacenamiento de datos. La alta disponibilidad virtual de estas instalaciones permite que todos los componentes de un Data center puedan cambiarse en cuestión de segundos si hay problemas. Las líneas de fibra óptica ofrecen una capa de seguimiento adicional para facilitar la recuperación combinada de fallos y datos.

5. Una opción de servicios compartidos para partners y colaboradores del sector. Más de 450 organizaciones del sector público y privado de todo el mundo ya utilizan los servicios compartidos de UNIT4 Agresso Business World, que actualmente cuentan con más de 77.000 usuarios activos. Esta opción está ahora disponible a través de la opción de despliegue de VITA Cloud Angel. Ofrece economías de escala compartiendo una aplicación, pero permite a las organizaciones conservar su autonomía mediante sus propios datos y plan contable.

Testimonios de apoyo. Analistas del sector examinan las opciones en cloud hospedadas frente a las multi-inquilinos

Los analistas del sector contactados con respecto a la más reciente solución cloud de UNIT4 mencionaron tanto la capacidad de proporcionar soporte al cambio empresarial en el contexto de la solución VITA Cloud Angel como las diversas opciones de soluciones empresariales sobre cloud-computing.

"UNIT4 Agresso Business World ha demostrado ser una plataforma de aplicaciones ágil, flexible y escalable que se adapta fácilmente a los rápidos cambios de cualquier organización", dijo Albert Pang, presidente de APPS RUN THE WORLD. "El nuevo anuncio de VITA Cloud Angel incrementa las fortalezas de UNIT4, proporcionando más opciones de despliegue especialmente para los clientes que pueden considerar las opciones SaaS multi-inquilino demasiado restrictivas por culpa de la frecuente necesidad de cambiar el entorno de su sistema debido a una rápida expansión, fusiones y adquisiciones. Las opciones de UNIT4 les proporcionarán un fácil acceso a servicios en cloud que suponen un considerable ahorro en costes, una fácil migración y protección de datos garantizada".

Predrag Jakovljevic de Technology Evaluation Centers, principal analista de aplicaciones empresariales, afirmó que "la solución UNIT4 Agresso Business World está firmemente asentada en lo que respecta a la amplitud y madurez del producto y a su factor diferencial, basado en su plataforma centrada en el cambio. Las soluciones multi-inquilino ofrecen ventajas para algunas empresas. Otras, como las empresas altamente dinámicas con circunstancias cambiantes y que no se sienten cómodas con el modelo tradicional (es decir, el de ´dónde están mis datos´) pueden desear otra cosa que no sean aplicaciones SaaS multi-inquilino o en sus instalaciones. VITA Cloud Angel puede resultar una atractiva nueva opción de mercado, especialmente teniendo en cuenta el ahorro en costes y el bajo coste de migración y protección de datos".

Abordando el generalmente cambiante entorno de negocios, Cal Braunstein, director general y ejecutivo de investigación del Robert Frances Group, dijo: "La oferta de UNIT4 Agresso Business World lleva siendo una solución líder y de bajo coste que permite que las empresas gestionen los cambios en la organización, legislativos y fiscales de forma rápida sin los tradicionales y excesivos gastos en TIC. El nuevo VITA Cloud Angel lleva el modelo BLINC de UNIT4 a un nivel completamente nuevo, lo que debe permitir que una nueva clase de usuarios se aproveche a un precio muy razonable de las características que antes no tenía a su disposición. Estamos de acuerdo en que no hay una solución que funcione para todos, por lo que añadir una oferta de servicio cloud a su tradicional modelo hospedado demuestra que la empresa se está adaptando a las necesidades cambiantes del negocio, ofreciendo una solución líder en cloud".


Sobre UNIT4 en España www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Sobre UNIT4 www.unit4.com

UNIT4 es una compañía mundial de software empresarial que fabrica, comercializa y da soporte a software empresarial y servicios flexibles con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector que ha denominado "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un buen número de las marcas líderes mundiales de software empresarial que abrazan el cambio, entre las que se encuentran UNIT4 Agresso Business World y el software de gestión financiera CODA.

Para las medianas empresas con una gran carga en servicios, UNIT4 distribuye la suite ERP de Agresso Business World, ampliamente reconocida como la solución de software empresarial que proporciona el Coste Total del Cambio más bajo. Esto es gracias a su arquitectura VITATM, que permite llevar a cabo cambios constantes post-implementación sin los típicos costes externos en TIC y servicios que cada año cuestan a las empresas enormes sumas de dinero.

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 13 países europeos, además de 6 países en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. Unit 4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 3.456 empleados (a 31 de diciembre de 2009).