Tras la adquisición de Nexar y su integración, Union Bancaire Privée, UBP SA ha creado una división dedicada a la inversión alternativa que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras, así como sus amplios conocimientos y experiencia en este campo. La selección de Guggenheim Fund Solutions (GFS) forma parte de esta estrategia, con el que UBP SA se ha asociado en la tarea de ofrecer a sus clientes una plataforma innovadora que combina gestores de hedge fund con gran potencial, dinámicos y cuidadosamente seleccionados, con una solución puntera que ofrece la transparencia, la gobernanza y la disminución estructural de riesgo que exigen los inversores.

Dentro de este marco, UBP emplea su probada experiencia en inversión en hedge fund para identificar, seleccionar y supervisar gestores de calidad que operan en la plataforma de cuentas gestionadas de GFS. Se han abierto catorce cuentas y UBP tiene previsto que para finales de año haya treinta operativas.

La elección de Guggenheim estuvo motivada por su amplia experiencia en operar cuentas gestionadas en toda la gama de estrategias de hedge fund, labor que lleva realizando más de una década. Gracias a su tecnología, el portal de clientes de GFS ofrece una transparencia de primer orden, que respalda los procesos de construcción de cartera, gestión de riesgo y supervisión de UBP. La valoración, administración y custodia independientes facilitan la percepción diaria y transparente del riesgo, que a su vez respalda los formatos de inversión acordes a la normativa que han adquirido una creciente importancia para los clientes de UBP, como la directiva relativa a los gestores de fondos de inversión alternativos, Basilea III y Solvencia II.

La concepción de la plataforma integra los requisitos de información y normativos de una gran diversidad de inversores, teniendo en cuenta tanto la residencia como la tipología del cliente. A diario, todos los clientes tienen a su disposición información exhaustiva y con total transparencia, incluidos informes sobre valoración y riesgo agregado en función de las posiciones, que pueden consultar a través del portal web con acceso protegido. UBP y Guggenheim han aunado sus estructuras de honorarios con el fin de ofrecer tarifas competitivas y eficiencia de costes a todos los niveles.

Arié Assayag, CEO de UBP Alternative Investments, declaró:

«Estamos convencidos de que los gestores de hedge funds cuentan con el mejor posicionamiento para lograr rendimientos absolutos y asimétricos y para implementar estrategias de cobertura del riesgo de cola, cada vez más demandadas por nuestros clientes. Tras muchas horas de análisis, llegamos a la conclusión de que GFS poseía la mejor solución del mercado y una plataforma realmente independiente que evita todo trasvase de liquidez. Consideramos que este servicio constituye un nuevo enfoque de la inversión alternativa, que permite a los clientes estar al día del comportamiento de su inversión de una manera más segura».

Diego Winegardner, director de Guggenheim Fund Solutions, añadió:

«Estamos encantados de que UBP nos haya seleccionado para asociarnos con él, líder innovador en el ámbito de la inversión alternativa, que entiende el valor de la transparencia y la manera en que esta puede ser motor de la rentabilidad de la inversión. Compartimos la convicción de que este enfoque de inversión tiene una gran fuerza y que puede cimentar la confianza de los inversores al dar respuesta a ciertas cuestiones de actualidad en sector de la inversión alternativa. Estamos convencidos de que, para aquellos inversores que desean aumentar su asignación en productos alternativos, nuestra experiencia conjunta será de gran provecho».

Nota a propósito de Union Bancaire Privée, (UBP)

UBP es uno de los bancos privados más importantes y mejor capitalizados de Suiza, con un ratio Tier 1 que supera el 25,7%, y se especializa en la gestión de patrimonio tanto de clientes institucionales como de particulares. Con sede en Ginebra, emplea a cerca de 1.300 colaboradores repartidos en una veintena de oficinas de todo el mundo. A 31 de diciembre de 2012, el Banco contaba con activos bajo gestión por valor de 80.000 millones de CHF (87.000 millones de USD).
www.ubp.com

Nota a propósito de Guggenheim Partners

Guggenheim Partners, LLC es una empresa mundial de servicios financieros no cotizada con más de 170.000 millones de USD en activos bajo gestión, entre los que se incluyen servicios de asesoría para clientes con activos que rondan los 37.000 millones de USD. La firma ofrece servicios de gestión de activos, servicios de banca de inversión y mercados de capitales, seguros, finanzas institucionales y soluciones de asesoramiento en inversión para instituciones, gobiernos y organismos públicos, empresas, asesores de inversión, family offices y particulares. Con sede en Nueva York y Chicago, Guggenheim Partners ofrece sus servicios a escala mundial gracias a sus más de 25 oficinas en ocho países.
www.guggenheimpartners.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".