Unicaja ha colocado hoy en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 500 millones de euros, que ha contado con una holgada demanda, de 1,6 veces el importe emitido (la demanda efectiva ha sido de cerca de  800 millones de euros), por parte de más de 50 inversores institucionales. La emisión cuenta con la máxima calificación de la agencia Moody´s, "Aaa". Por su parte, Unicaja está calificada con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación ("Aa3" por Moody´s y "A"  por Fitch).

El precio de colocación de esta emisión de Unicaja ha sido de 250 puntos básicos sobre el mid-swap a cinco años (referencia del mercado interbancario europeo).

La suscripción de esta emisión ha tenido lugar en un 53% en España y el restante 47% en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Francia, Países Escandinavos, Alemania y Gran Bretaña (22%, 10%, 9% y 4%, respectivamente, sobre el total de la emisión).

Por tipo de inversores que han adquirido los títulos, los principales han sido Bancos (43%), gestoras de fondos de inversión (30%) y compañías de seguros (16%).

Esta emisión de Unicaja,  la segunda Caja de Ahorros que realiza este año una emisión de deuda (sin aval del Estado), supone un reconocimiento de la fortaleza financiera y solvencia de esta entidad.