El pasado 27 de abril de 2016 debutaron Global Dominion, la filial de soluciones y servicios tecnológicos de Cie Automotive y Telepizza. La cadena de pizzerías volvía al parqué nueve años después de haberlo abandonado.

Ninguna de las dos compañías tuvo un debut positivo. Global Dominion cerró un 5,8% por debajo del precio al que había fijado sus títulos. Telepizza, por su parte, protagonizó el peor estreno bursátil de una empresa en el mercado español en su historia. Salió a cotizar en 7,75 euros por acción y ese mismo día se desplomó un 20%.

Mejor suerte han corrido los títulos de Dominion, que en estos doce meses ha conseguido apuntarse subidas más de un 40% en bolsa. Los inversores que entraron en su capital a través de la salida a bolsa se apuntan un 32%, ya que sus títulos se fijaron en 2,74 euros por acción. Telepizza, sin embargo, cotiza un 21% por debajo del primer precio y un 37% por debajo del precio al que comenzó a debutar.

Telepizza y Dominion

En lo que va de año, las acciones de Dominion lo hacen mejor que las de Telepizza. No ha habido ningún cambio en este sentido, si no se tiene en cuenta –eso sí-, que la cadena de pizzerías está en verde. Desde el uno de enero sube algo más de un 8,5%, casi la mitad de lo que se apunta la firma vasca, que se aprecia un 16,5% en este tiempo.

Telepizza YTD

¿Cómo lo ven los analistas?

Las firmas de análisis que siguen estos dos valores son positivos en ambos. Un 100% de las firmas que siguen a Global Dominion optan por comprar sus acciones con un precio objetivo de 3,81%, lo que le permitiría un potencial, eso sí, de apenas un 4% desde los niveles actuales de cotización.

Acceda aquí a todos los análisis de Global Dominion

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Dominion|DOM%%%

En cuanto a Telepizza, un 86% de los analistas que la siguen optan por comprar, frente al 14% que aconsejaría las ventas. En este caso, no obstante, el potencial a futuro podría ser mayor ya que el precio objetivo dejaría a la cotización un recorrido de un 24% desde los niveles actuales.

Acceda aquí a todos los análisis de Telepizza

%%%Configure aquí sus alertas para Telepizza|TPZ%%%