Tyco Retail Solutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad que presta sus servicios en Europa a través de Tyco Integrated Fire & Security, continúa viendo reconocido su compromiso de ayudar a los minoristas a poner en práctica con éxito innovadoras iniciativas de etiquetado RFID. La empresa ha recibido recientemente el premio Supply & Demand Chain Executive 2014 en la categoría la cadena de suministro más «verde», así como un Certificado de excelencia en los premios Internet of Things (IoT) 2014 de GS1 Hong Kong.


Premio a la cadena de suministro más «verde»

Las etiquetas antihurto de protección electrónica de artículos (EAS) continúan siendo una de las soluciones preferidas por los minoristas para combatir las pérdidas por robo, pues son un elemento visual disuasorio y, además, ofrecen a las marcas la posibilidad de mejorar la visibilidad de su inventario a través de la tecnología de etiquetado RFID. Cada vez más etiquetas de este tipo se aplican durante la fabricación de las prendas, y no en las tiendas. 

 

Tyco recibió el premio a la cadena de suministro más «verde» por su innovador programa de recirculación de etiquetas y por ayudar a minoristas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos ecológicos en la cadena de suministro. En 2010, Tyco se dio cuenta de que estas etiquetas EAS (y otras) no tenían que desecharse ni reciclarse, sino que podían reutilizarse y así conseguir ventajas ambientales y operativas. La empresa estableció una completa red internacional para facilitar la recirculación de etiquetas, e introdujo el primer programa del sector de recirculación de etiquetas, en el que las etiquetas antihurto se aplican en el momento de la fabricación y vuelven a la cadena de suministro desde las tiendas. Más de cinco mil millones de prendas se han etiquetado con el programa de etiquetado en origen de Tyco, que comprende la aplicación en origen de etiquetas desechables EAS, de etiquetas antihurto EAS acustomagnéticas (AM) de recirculación y de las nuevas etiquetas antihurto para visibilidad de inventario con doble tecnología AM/RFID. 


Las iniciativas  de Tyco combinan las ventajas de la recirculación de etiquetas antihurto con los beneficios del etiquetado en origen. Con el programa de recirculación, los productos llegan a las tiendas ya protegidos contra el robo y listos para su venta. Devolver las alarmas al origen utilizando rutas y contenedores establecidos es la forma más eficiente energéticamente para transportar bienes a largas distancias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, devolver las etiquetas antihurto al centro de fabricación es una excelente alternativa a las etiquetas desechables. Utilizando un proceso de logística inversa establecido, las etiquetas pueden volver a aplicarse varias veces en el lugar de fabricación de las prendas, eliminando residuos y costes.

«Los minoristas de todo el mundo se centran en ofrecer a los clientes tiendas "verdes" atractivas y seguras. Además, muchos están comenzando a aplicar prácticas sostenibles en los procesos de su cadena de suministro, no solo porque es una obligación social, sino porque es bueno para la empresa», afirmó Rubén García, Director de Ventas Retail de Tyco Retail Solutions. «El etiquetado en origen se ha convertido en un programa de confianza para minoristas de todo el mundo que se esfuerzan para seguir siendo competitivos y sostenibles en el  entorno cambiante de las ventas en el sector minorista. Para nosotros es un honor ser reconocidos como líderes del sector, y nos comprometemos a seguir buscando formas innovadoras de respaldar las iniciativas de sostenibilidad de la cadena de suministro de nuestros clientes».

Certificado de excelencia 2014 de GS1

Conocidos anteriormente como los Premios de etiquetado RFID de Hong Kong, los premios del recientemente renovado programa de GS1 están diseñados para reconocer la creatividad, la innovación y la adopción de tecnologías Internet of Things (IoT) para resolver importantes problemas empresariales. Tyco Retail Solutions fue premiada por su pionera implementación de etiquetado RFID con el minorista estadounidense Macy’s, que proporcionó la base de precisión de inventario necesaria para que el legendario minorista pudiera cumplir su misión como líder de las ventas al por menor a través de múltiples canales. 

«Con las excelentes oportunidades que ofrece Internet of Things, las empresas locales deberían estar bien preparadas para adoptar esta mega tendencia», comentó Anna Lin, JP, Directora Ejecutiva de GS1 Hong Kong. «Es evidente que los ganadores de los premios pueden servir de modelo y mostrar cómo pueden beneficiarse las empresas de la "conexión total", que aporta más visibilidad a la cadena de suministro».

En un mundo en el que la venta minorista utiliza múltiples canales y los clientes interactúan tanto con la información sobre inventarios al por menor como con los bienes en sí, tener una visibilidad de inventario precisa y actualizada es fundamental. Como pionero con el etiquetado RFID, Macy’s comprendió el valor sin precedentes que podía aportar esta tecnología para mejorar la precisión del inventario, la experiencia del cliente, las ventas y la eficiencia.  Al elegir a Tyco Retail Solutions como socio estratégico e implementar la solución inteligente de inventario TrueVUE de Tyco en más de 800 tiendas, Macy’s fue uno de los primeros minoristas en utilizar la cadena de etiquetado RFID a escala nacional: un pionero en lo que se refiere al etiquetado RFID e IoT.

«Internet of Things tiene cada vez más peso en todos los sectores, y la venta al por menor no es una excepción. Tyco está ampliando sus prestaciones de IoT, lo que le permitirá ofrecer a los clientes información predictiva y servicios inteligentes», afirma Rubén García, Director de Ventas Retail de Tyco Retail Solutions. «Implementadas en más de 4000 puntos de venta al por menor, entre los que se incluyen algunas de las mayores cadenas de tiendas del mundo, las soluciones de Tyco ofrecen visibilidad y prestaciones predictivas que se pueden aplicar a los inventarios, el tráfico de las tiendas y el comportamiento de los clientes. Para nosotros es un honor ver reconocido nuestro trabajo con minoristas líderes como Macy’s para contribuir a transformar tecnologías IoT como el etiquetado RFID en ventajas empresariales tangibles».

Descubra cómo utiliza Macy’s la tecnología RFID para ofrecer una mejor experiencia en la venta al por menor.

###