Tyco Integrated Fire & Security (Tyco IF&S), empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, anuncia el nombramiento de Ricardo Arroyo como Vicepresidente de Retail de Tyco IF&S para el área de Europa Continental, con efecto inmediato.

En su nuevo cargo, Arroyo se centrará en la construcción y fortalecimiento de la cartera de negocio del sector Retail de Tyco, para satisfacer mejor las necesidades cambiantes del sector para combatir el hurto, mejorar las operaciones de almacén e inventario y mantenerse por delante de los cambios en los hábitos de compra. También será responsable del fortalecimiento del negocio de vigilancia electrónica de artículos (EAS) y reforzar la cartera de clientes de soluciones de rendimiento en tienda (Store Performance Solutions-SPS) de la compañía.

Tyco cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector Retail, con una trayectoria de actuación que no se limita a la tradicional prevención de pérdidas, incluyendo además soluciones para maximizar el rendimiento en tienda, y mejorar la experiencia de compra del cliente. Tyco ofrece a sus clientes soluciones inteligentes a través de innovadores recursos, como las etiquetas EAS líderes en el mercado, soluciones de inteligencia de inventario basadas en RFID, y marcas líderes del sector como Sensormatic, TrueVUE y American Dynamics. En Europa, numerosas marcas líderes en el sector minorista confían en las soluciones de Tyco, tales como Zara, Piazza Italia, Ipersoap, Asda, Limoni, y Eurospar.

"La experiencia, profesionalidad y la visión de Ricardo para los negocios le posiciona perfectamente para impulsar el desarrollo de nuestro negocio de Retail en toda Europa", afirma Roland Billeter, Presidente de Tyco IF&S Europa Continental. "En su anterior puesto, dirigió a un equipo con resultados sobresalientes y confío plenamente en que Ricardo sabrá replicar en su nuevo cargo el éxito conseguido hasta ahora. La inteligencia de negocio y el análisis en tiempo real son necesidades cada vez mayores para los profesionales del Retail, y sigue siendo nuestra  prioridad ofrecerles unas plataformas y soluciones que aborden estas necesidades".

Su vinculación con Tyco se remonta al año 2000 y desde entonces ha ocupado varios puestos de alto cargo dentro del sector Retail, incluyendo el de Director General responsable de la unidad de negocio de Sensormatic y posteriormente Director de Cuentas Estratégicas de Retail. Más recientemente, ha ostentado el cargo de Presidente para España y Portugal y fue nombrado Directivo del año de la UE de Tyco por el excelente rendimiento de su equipo. Antes de unirse a Tyco, Ricardo ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Hewlett-Packard, Price Waterhouse y General Electric.

Ricardo está graduado en Economía por la Institución Empresarial Europea de Madrid, también es licenciado en Administración de Empresas especializado en Marketing por la Universidad Kennedy-Western de California (USA) y en Administración de Empresas -especializado en finanzas- por la Universidad de Wales (UK).

###

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite http://www.tyco.com