En la foto aparecen Javier Rubio y Sergio Lafuente por parte de Comerzzia y Marcelo Thiemann y Álvaro Farana por parte de Seidor Retail Brasil

En la foto aparecen Javier Rubio y Sergio Lafuente por parte de Comerzzia y Marcelo Thiemann y Álvaro Farana por parte de Seidor Retail Brasil

Comerzzia, compañía filial del Grupo Tier1, ha constituido junto con la empresa brasileña Seidor Retail Brasil, la sociedad Comerzzia Brasil S.A.

La nueva compañía tendrá como actividad principal la comercialización e implantación de comerzzia (plataforma para el comercio unificado que cubre todos los procesos de venta), en todo el territorio brasileño. La nueva sociedad estará participada a partes iguales (50%).  

Seidor Retail Brasil, con sede en Sao Paulo, es líder en el desarrollo e implantación de soluciones para el sector retail. Se trata de la filial brasileña del Grupo Seidor dedicado a la consultoría tecnológica con más de 6.000 clientes repartidos en 40 países, y oficinas en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Gracias a este acuerdo, Comerzzia y Grupo Seidor refuerzan su implantación en el sector retail brasileño de forma complementaria. Mientras comerzzia aporta un producto ampliamente reconocido para el comercio unificado, Seidor Retail Brasil ofrece un profundo conocimiento y posicionamiento en un mercado tan atractivo como el de Brasil.

Ya se han iniciado las primeras acciones comerciales para la divulgación de la marca. Comerzzia ha viajado recientemente a Brasil para presentar la solución, junto con Seidor, a potenciales clientes. Tan solo en el segmento de alimentación se han identificado cerca de 2.800 retailers con potencial de conversión para la solución ofertada por Comerzzia Brasil.

Además, de la mano de Seidor Retail Brasil, comerzzia ha estado presente como patrocinador Oro en el evento anual de ABRAS, la asociación más importante de Retail alimentación de Brasil, al que han asistido más de 1.700 retailers.

En palabras de Sergio Lafuente Porres, director de Expansión de Comerzzia en Lationamérica, "estamos convencidos de que con Comerzzia Brasil cosecharemos importantes éxitos, no solo por las enormes posibilidades que ofrece el país, sino porque, además, entramos de la mano de un socio local de reconocido prestigio y con gran expertise y posicionamiento en el sector retail brasileño, que cuenta ya con recursos certificados en comerzzia y que ya está recibiendo muy buena acogida en el mercado".

Para Alvaro Farana, director de Seidor Retail Brasil, "el mercado brasileño es extremadamente grande y poco explorado debido a la falta de soluciones como comerzzia. Comerzzia Brasil viene a cubrir una importante necesidad de los retailers a través de su plataforma de omnicanalidad, donde aglutina todos los procesos que tocan directamente a los clientes".

Con la creación de Comerzzia Brasil, el Grupo Tier1 refuerza su presencia internacional, así como en retail, sector prioritario en su plan estratégico y que representa más de la mitad de su volumen de negocio.

Brasil, con 214 millones de habitantes, es una de las economías más sólidas de Latinoamérica, con un PIB en 2021 de 8,7 trillones de realies en 2021,  del que el sector retail supone cerca del 28%, según la Sociedade brasileira de Varejo e Consumo.