Rezidor, una de las compañías hoteleras de más rápido crecimiento del mundo, y miembro de Carlson Rezidor Hotel Group, ha lanzado una iniciativa de ahorro de energía en todo el grupo.

El ambicioso y proactivo programa "Think Planet!" persigue una reducción en el consumo de energía del 25% en el año 2016 en todos los hoteles del grupo de Europa, Oriente Medio y África. El grupo está presente actualmente en 70 países donde opera más de 330 hoteles de las marcas Radisson Blu, Park Inn by Radisson y Hotel Missoni y donde otras 100 propiedades están en desarrollo.

""Think Planet" refuerza la posición de Rezidor como uno de los líderes de este sector en términos de sostenibilidad. Muchos de nuestros hoteles ya han introducido progresivamente medidas respetuosas con el medio ambiente. Ahora estamos expandiendo estas iniciativas a todas nuestras propiedades y nos estamos centrando en las inversiones clave de ahorro de energía que tendrán el mayor impacto", afirma Inge Huijbrechts, Directora de Negocio Responsable de Rezidor. "Al mismo tiempo estamos haciendo frente a aumentos significativos de costes de energía en muchos países, así como las diferentes imposiciones gubernamentales sobre las emisiones de carbono. Dando un paso adelante al reducir nuestro consumo de energía, también contribuimos a maximizar nuestros beneficios", añade Wolfgang M. Neumann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Rezidor.

"Think Planet" ha sido desarrollado y está siendo implantado por un equipo interdepartamental e inter-regional de Rezidor, especialmente formado para esto. En él se

integran representantes de los Servicios Técnicos, departamentos de Operaciones, Compras, Financieros y de Negocio Responsable. La primera fase del proceso, una auditoría energética de toda la compañía, ha dado como resultado un Plan de Acción

Energética que ocupa uno de los primeros puestos en la lista de prioridades energéticas del grupo.

A nivel de operaciones hoteleras, "Think Planet" se centra en crear hábitos inteligentes como el apagado automático de luces y equipos, la programación de las temperaturas en modo "eco" y en reportar los asuntos relacionados con la energía que requieran atención y mantenimiento preventivo.