The PDF/A Competence Center está organizando su cuarto congreso PDF/A internacional de este año que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre, 2010, en Roma. Ofrece presentaciones técnicas de expertos internacionales, sesiones acerca de varias cuestiones sobre PDF/A y áreas de interés, así como talleres para aplicaciones prácticas de PDF/A para aquellos que desconozcan la materia, así como para participantes experimentados. Los usuarios de corporaciones e instituciones públicas contarán sus experiencias con PDF/A. El congreso incluye una exposición en la que se presentarán productos para la conversión y archivo de PDF/A.

La tarifa general del congreso es de €890 más IVA, con una reducción del precio a €750 más IVA si la inscripción se realiza antes del 30 de junio. Los seminarios se pueden reservan de forma separada o junto con el congreso. Más información y acceso a la inscripción en www.pdfa.org.

Los participantes del 4º Congreso Internacional PDF/A contarán de nuevo con una programación multifacética que ofrecerá un análisis de diversos aspectos teóricos y prácticos de PDF/A. La agenda incluye tres sesiones paralelas en las que se presentarán los conceptos de PDF/A, así como presentaciones de experiencias de especialistas. Los ponentes destacados de este año son Betsy Fanning, Directora de Normas de AIIM; Giovanni Battista Colombo, Vicepresidente de Assografici y Presidente de Gruppo Stampa Digitale; y Stephen Levenson de los Tribunales de Distrito de Estados Unidos y Director del comité ISO PDF/A.

"Hemos invitado a ponentes de muchos países y esperamos asistentes al congreso de todas partes del mundo", afirma Harald Grumser, Consejero Delegado de PDF/A Competence Center. "Esto significa que habrá oportunidades especialmente prometedoras para conectar en una localización atractiva en el corazón de Roma. Este entorno histórico es el telón de fondo adecuado para nuestra presentación internacional del archivo a largo plazo con PDF/A."

Los seminarios antes del congreso ofrecen perspectivas prácticas

El primer día del evento, el miércoles, 29 de septiembre, está dedicado a los seminarios en los que los expertos presentarán cuestiones especiales que cubren muchos aspectos prácticos de PDF/A, como la conversión de documentos escaneados o generados de forma electrónica a PDF/A, el tratamiento de los metadatos y las firmas electrónicas en PDF/A. Los participantes podrán aprovechar estos pequeños grupos en los que contarán con oportunidades para debatir diversas cuestiones.

Las sesiones paralelas permiten la recopilación de información individualizada

El jueves, 30 de septiembre, los participantes del congreso pueden elegir entre una sesión de presentación concebida para aquellos desconocedores de PDF/A, una segunda sesión en la que se cubrirán cuestiones legales y de cumplimiento y una tercera centrada en las opciones de acceso y los metadatos. Las ponencias anteriores son de Giovanni Battista Colombo, quien realizará un análisis de la situación de PDF/A en Italia, y Stephen Levenson, quien hablará desde la perspectiva de un usuario en Estados Unidos.

La siguiente mañana se centrará en los sectores individualmente. La sesión 1 cubrirá los requisitos de PDF/A para archivistas y bibliotecarios; la sesión B abordará las necesidades de las agencias públicas y la sesión C explicará la utilización de PDF/A en operaciones B2C como bancos, empresas de seguros o proveedores de servicios de telecomunicaciones. Las tres sesiones contarán con valiosos informes de usuarios que ofrecerán una claridad particular para las posibilidades.

El viernes por la tarde estará dedicado a la utilización de PDF/A en las agencias públicas. Un buen ejemplo lo aportará Infocamere, el socio TI de la Cámara de Comercio de Italia. La presentación demostrará la utilización de PDF/A para la transmisión digital de los formularios de la empresa a la Cámara de Comercio. El distribuidor italiano Technosolutions srl ofrecerá el punto de vista de un proveedor en cuanto a la utilización de PDF/A por las autoridades públicas.

El congreso concluirá con un debate moderado por Johannes Hesel y Olaf Druemmer, ambos miembros del consejo directivo del PDF/A Competence Center.

También tendrá lugar una exposición durante el congreso en el que los miembros del PDF/A Competence Center presentarán sus productos y soluciones actuales.

Nota de prensa completa en pdf

Acerca del PDF/A Competence Center

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".