The Gores Group, empresa de inversiones mundial centrada en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios maduros y en crecimiento, ha comunicado que ha cerrado la adquisición de Therakos, Inc. de Ortho-Clinical Diagnostics, Inc. Los términos de la transacción no han sido revelados.

Therakos, con sede en Raritan, Nueva Jersey, es un líder mundial en tecnologías avanzadas para fotoféresis extracorpórea. Los sistemas de fotoféresis THERAKOS® son los únicos sistemas integrados para fotoféresis extracorpóreas, una terapia inmunomodulatoria basada en leucaféresis que ha sido aprobada por la FDA para el tratamiento paliativo de las manifestaciones cutáneas del linfoma cutáneo de células T que no responde a otras formas de tratamiento. El exclusivo sistema cuenta con una trayectoria record demostrada de eficacia y seguridad y se ha utilizado a escala mundial durante más de 25 años.

Michael Rechtiene, el recién nombrado CEO de Therakos, ha declarado: "Therakos ha sido pionero en llevar generaciones de terapias de fotoféresis a pacientes de todo el mundo. La nueva generación del sistema de fotoféresis THERAKOS TM CELLEX® incorpora tecnologías avanzadas e innovadoras, que ofrecen un nuevo nivel de tratamiento que puede también reducir de forma notable los tiempos de tratamiento".

"La posición líder de Therakos así como su historial de innovación le coloca en una posición excepcional para continuar satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes como empresa independiente", señala Edward Johnson, director general de The Gores Group. "Therakos es otro paso vital en la expansión de Gores en la industria sanitaria y estamos encantados con esta oportunidad".

Acerca de The Gores Group

The Gores Group, LLC es una empresa de inversiones mundial especializada en adquirir participaciones mayoritarias en negocios maduros y en crecimiento que puedan beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa y de su base de capital flexible. La empresa combina la experiencia operativa y las capacidades de diligencia debida detalladas de un comprador estratégico con el veterano equipo de fusión y adquisición de un comprador financiero tradicional. The Gores Group, que fue fundado en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en un inversor líder que ha demostrado con el tiempo un sólido historial de creación de valor en sus empresas cartera junto con la dirección. Con sede en Los Angeles, The Gores Group cuenta con oficinas en Boulder, CO, y Londres. Más información en www.gores.com.

Importante información de seguridad
La fotoféresis THERAKOS TM no es adecuada para pacientes que no toleren los cambios o pérdidas de volumen extracorpóreas, o pacientes con trastornos de coagulación. Véase la información de seguridad importante para más información.
Methoxsalen Sterile Solution está indicada para la administración extracorpórea con el sistema de fotoféresis THERAKOS TM UVAR XTS® o THERAKOS TM CELLEX® en el tratamiento paliativo de las manifestaciones cutáneas del linfoma cutáneo de células T (CTCL) y que no responde a otras formas de tratamiento.
Methoxsalen debe utilizarse únicamente por médicos que hayan sido formados especialmente en los sistemas de fotoféresis THERAKOS TM UVAR XTS® o THERAKOS TM CELLEX®.
Methoxsalen está contraindicado en pacientes que muestren reacciones idiosincrásicas a compuestos de psoraleno, pacientes con un historial específico de fotofobia, o pacientes con afaquia.
Véase la información completa de prescripción y la información de seguridad importante en http://www.therakos.com/healthcare-professionals/photopheresis/clinical-evidence/safety

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".