Presentado en 2012 por la Bolsa de Luxemburgo, el proyecto para construir una infraestructura de mercado especializada en la distribución transfronteriza de fondos de inversión, ahora se llamará Fundsquare.

Fundsquare es una solución global e innovadora, desarrollada por profesionales del sector, cuyo objetivo es afrontar los retos actuales y futuros de la distribución transfronteriza de fondos de inversión. Fundsquare responde fundamentalmente a la creciente presión de costes impuesta por una reglamentación cada vez más estricta y una situación poco favorable.

La plataforma Fundsquare pretende posicionarse en el mismo centro de la industria de fondos de inversión y ofrecer una automatización y eficiencia mayores entre los diferentes actores. Con la centralización de datos, la estandarización de procedimientos para la gestión de órdenes y la información de los datos del fondo, Fundsquare permitirá unas economías de escala notorias, al mismo tiempo que garantizará la transparencia y la simplificación de los flujos de comunicación.

Está previsto que la plataforma Fundsquare comience a estar operativa en el tercer trimestre de 2013.

Durante su fase inicial, Fundsquare presentará unos servicios recientemente creados para la gestión de órdenes, así como los servicios de información prestados por Finesti. La combinación de estos dos servicios posicionará a Fundsquare como la infraestructura central para aquellos distribuidores y promotores de fondos que deseen transmitir la información de forma efectiva.

Para la ejecución técnica de la plataforma, Fundsquare ha confiado en la tecnología punta desarrollada por SWIFT, el proveedor líder internacional en mensajería electrónica, así como en Altus.

Para su implementación Fundsquare cuenta ya con el respaldo activo de los principales actores del sector operando en Luxemburgo y reunidos en un grupo de trabajo "User Group". Este grupo está compuesto por distribuidores internacionales y de "Transfer Agents" que operan principalmente en Luxemburgo, primer centro europeo en términos de domiciliación de fondos de inversión.

Acerca de la Bolsa de Luxemburgo (LuxSE)

La Bolsa de Luxemburgo es líder en la cotización de valores internacionales. Presta un servicio de cotización eficiente y de alta calidad que satisface las necesidades de los mercados de capitales internacionales y de sus participantes.

La dilatada experiencia de LuxSE en valores internacionales, combinada con unos procedimientos de cotización consolidados, atrae a una amplia variedad de emisores e instrumentos financieros. Actualmente, la Bolsa de Luxemburgo aglutina cerca de 42.000 valores, 28.000 de los cuales son bonos, procedentes de 3.000 emisores de 100 países.

La Bolsa de Luxemburgo opera dos mercados: un mercado regulado por la UE, denominado el mercado de la "Bourse de Luxembourg", y el Euro MTF, que es un sistema de negociación multilateral. Todos los valores son negociables en la plataforma UTP de NYSE Euronext.

LuxSE detenta además una filial, Finesti, (www.finesti.com) especializada íntegramente en la recopilación y divulgación de información sobre fondos de inversión.

Para más información: www.bourse.lu

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar