The Foundation for Global Sports Development (GSD) ha anunciado los nombres de los 18 deportistas elegidos para recibir su premio Athletes in Excellence Award 2014. Esta estimada condecoración ha sido creada para galardonar a deportistas en activo y retirados que han sido modelos de referencia, líderes y campeones, no solo en el deporte, sino en sus comunidades,  ofreciendo su ayuda desinteresada mediante actividades de patrocinio y sensibilización.

El proceso de inscripción de los nominados al premio ha estado abierto al público durante los meses de junio a agosto. Tras la detallada revisión de todas las candidaturas recibidas, el consejo de administración de GSD, con ayuda de un comité asesor, eligió a un total de 18 deportistas para recibir el galardón.

“Las iniciativas humanitarias realizadas por estos impresionantes deportistas sirven de inspiración y merecen el mayor nivel de honor y reconocimiento", afirma David Ulich, miembro del consejo directivo de GSD. “Estamos encantados con la oportunidad de recompensar a estos deportistas cuyas actividades desinteresadas comprenden todo aquello lo que defiende GSD”, añade el Dr. Steven Ungerleider, miembro del consejo ejecutivo de GSD.

El grupo inaugural elegido para recibir los primeros premios Athletes in Excellence Award de GSD recibirá un certificado que reconoce su éxito y un premio por un valor de 10.000 dólares.

Galardonados con el premio Athletes in Excellence Award 2014

Jeb Brovsky

Candace Cable

Emily Cook

Hannah Davis, deportista olímpica, voluntaria y mentora de estudiantes. Nominada por David Foureur de Australian Canoeing.

Joe Delagrave

Tracy Evans

Rafer Johnson

Peter Karlsson

Lao Khang

Angela Madsen

Steve Mesler

Kieran Modra

Tim Morehouse

Zahra Nemati

Tony Sanneh

Dallen Stanford

Robert Susanj

Hayley Wickenheiser

GSD está comprometido con el apoyo continuo de programas e iniciativas que premien a los deportistas que hacen tanto por inspirar a los jóvenes de todo el mundo. Más información sobre los galardonados con el premio de 2014, visite el sitio web de GSD en www.globalsportsdevelopment.org.

Acerca de Global Sports Development

The Foundation for Global Sports Development, gracias a la estrecha colaboración con federaciones deportivas internacionales, donativos generosos y deportistas comprometidos, promociona la deportividad, la educación, el juego justo y la ética en la juventud de todo el mundo. La Fundación presta especial atención a grupos y comunidades más necesitadas y más desfavorecidas por los programas actuales, incluidas mujeres, minorías y jóvenes en áreas donde el riesgo de delincuencia es especialmente elevado. Visite www.globalsportsdevelopment.org para más información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".