El acto contó con la presencia de Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica y de Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team, quien presentó a los 27 corredores de la formación con la colaboración de los  periodistas Javier  Ares y Mónica Marchante.   

Los nuevos fichajes para 2016 son Nelson Oliveira, triple campeón de Portugal contrarreloj; Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y ya miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, ciclistas completos de gran nivel en montaña. Con estas cinco incorporaciones, Movistar Team busca abrir miras en su exitosa trayectoria por el pelotón internacional.

La presentación sirvió para hacer balance y recordar los grandes momentos vividos por la escuadra de Unzué desde febrero de 2011, fecha en la que Telefónica retomó el patrocinio del ciclismo. Con casi 150 triunfos en cuatro continentes y 1.500.000 kilómetros recorridos en competición durante las últimas cinco campañas, Movistar Team ha mantenido la condición de equipo de referencia en el pelotón internacional que exhibe desde su fundación en 1980.
 
El doble podio de Quintana y Valverde –ganador de la clasificación mundial UCI por cuarta vez– en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de Miguel Indurain; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la Grande Boucle y la Vuelta a España fueron algunos de los numerosos hitos alcanzados por el conjunto telefónico en el pasado ejercicio 2015.

En su intervención, Unzué remarcó el “inconformismo” de los suyos al inicio de esta nueva campaña, en la que volverán a perseguir los máximos éxitos tanto en grandes vueltas como en las principales citas del calendario UCI WorldTour, cuya clasificación han conquistado en las tres últimas ediciones consecutivas.

Unzué señalo que "cada año se hace más difícil mejorar el anterior, pero tenemos un grupo capacitado para poder pelear por todos los grandes objetivos que se nos presentan. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más con su enorme valor deportivo y humano; y tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin... son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes".

En la presentación se recordó  que los 27 corredores no podrían  alcanzar  sus metas si no estuviesen respaldados por  un  equipo de treinta colaboradores y casi cuarenta profesionales que completan la plantilla del Movistar Team. Juntos han sabido responder a la apuesta de Telefónica en el ámbito digital y situarse como uno de los conjuntos más queridos en la red con  más de 700.000 seguidores  que acompañan la trayectoria del equipo azul en su sitio web oficial, movistarteam.com, y en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y SoundCloud. El evento fue seguido a través de las redes sociales con la etiqueta #MovistarTeam2016.
Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica,  tras felicitar a los corredores por sus éxitos, hizo balance de la temporada y calificó de “gran éxito” los seis años de trabajo de una escuadra que ha ayudado a promover la marca y también a prestigiar el ciclismo”. López Blanco anunció que comparte con el equipo “la aspiración de estar en lo más alto del pódium de alguna de las  grandes rondas”  y espera que  Movistar Team siga siendo “el equipo de todos, que fomente los valores del deporte entre los jóvenes, ofrezca espectáculo a los aficionados y profundice en la vocación de llegar al corazón de las personas que aman  este gran deporte”, señaló. 
“La preocupación por la salud y los hábitos saludables es cada vez mayor, y el ciclismo, como deporte y estilo de vida, es una manera perfecta de fomentar estos hábitos, y queremos estar ahí” concluyó López Blanco.

Telefónica seguirá apoyando el ciclismo profesional y el amateur, promocionando carreras populares, desarrollando aplicaciones que permitan un mejor aprovechamiento de la experiencia de uso de este deporte, facilitando información para una mejor práctica… en suma, el  objetivo es pasar de tener espectadores a tener  cada vez más practicantes de este deporte.

Por último, Telefónica  como empresa  patrocinadora seguirá  impulsando iniciativas para que el equipo Movistar sea un espacio para la innovación y espera lograr que  la red siga siendo una forma de promoción del deporte y de las actividades del equipo.