Gracias a la colaboración entre ambas entidades, los clientes móviles recibirán el nombre de la ciudad en que se encuentra la embajada y consulados, junto con el número de teléfono de emergencia consular del país de destino. Allí donde no haya representación oficial española se informará de la más cercana, de manera que ningún ciudadano español quede sin asistencia por parte de las embajadas.

Cuando el cliente entre por primera vez a un nuevo país, el servicio de información de roaming le proporcionará, además de la conexión telefónica, la información pertinente de las embajadas y consulados, y todo ello sin coste alguno para el ciudadano y mediante el envío de un SMS informativo.

La colaboración entre Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Telefónica ha sido posible gracias a las plataformas sobre las que Telefónica presta servicios de roaming a sus clientes. Estas plataformas, vía señalización, detectan la presencia de un usuario en redes de operadores extranjeros, proporcionando información sobre sus tarifas y otra información de interés entre la que ahora se incorpora la proporcionada desde el Ministerio.

Como ejemplo de esta información adicional que ahora se va a proporcionar, un ciudadano que vaya a Brasil o UK de vacaciones recibirá un SMS -o dos si así se considera necesario-, cuyo remitente identifica al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC-info) con el siguiente texto:

BRASIL
(1/2) España.contigo: En caso de EMERGENCIA CONSULAR llame Consulados en BRASILIA (+55) (+61) 99610583, PORTO ALEGRE (+55) (51) 99814646
(2/2) RIO DE JANEIRO (+55) (21) 99823186, SALVADOR-BAHIA (+55) (71) 99683567, SAO PAULO (+55) (11) 96435532. Más info www.exteriores.gob.es

UK
España.contigo: En caso de EMERGENCIA CONSULAR llame Consulados en EDIMBURGO (+44) 7801371704 y LONDRES (44) 7712764151. Más info www.exteriores.gob.es

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar