Además, también con el objetivo de optimizar la conectividad, Telefónica ha mostrado las posibilidades de la tecnología Wifi de 60GHz que ofrece conectividades teóricas de hasta 4600 Mbps.

Telefónica ha realizado un piloto de fibra óptica de plástico en cerca de 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada una de ellos con un despliegue de red híbrida POF (backbone cableado) + Wifi con amplificador Smart wifi como punto de acceso para ampliar la cobertura.

El socio tecnológico de Telefónica en esta iniciativa es el proveedor del chipset, KDPOF, una startup española cuya tecnología ha logrado convertirse en el estándar Ethernet sobre fibra óptica plástica según el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) y ETSI  (The European Telecommunications Standards Institute).

 

 

Los elementos básicos de la instalación, además de la fibra de plástico, son la roseta/media-converter y el chipset de KDPOF en su interior. La roseta mantiene el enchufe, proporciona dos puertos Ethernet y se permite conectar dos ramas distintas de POF.

Wifi de 60GHz

Con el mismo objetivo de optimizar la conectividad, Telefónica está realizando pruebas con la tecnología Wifi de 60GHz que permite un ancho de banda grande con un máximo teórico de 4600 Mbps. Esta nueva tecnología tiene diversos ámbitos de aplicación como por ejemplo la descarga rápida de contenidos, el stream de video de alta calidad sin descomprimir, wireless docking o conectividad de dispositivos de realidad virtual.

Más información

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar