MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica tiene sus ojos puestos en México y ha subrayado que espera trabajar con entre cinco y 10 operadores virtuales móviles en el país en 2014.

Según declaraciones de Juan Abellán, director general de Telefónica México, a Reuters, el grupo español tiene acuerdos con algunos operadores móviles virtuales (OMV) como Virgin Mobile, con quién tiene previsto que el servicio esté listo a partir del segundo trimestre del 2014.

Abellán ha reconocido que los operadores móviles “están empezando a desarrollarse de forma fuerte en Latinoamérica, y México va a ser de los países en los que más se va a desarrollar. La apertura a OMV va a revolucionar de una forma muy grande las telecomunicaciones en el país”.

El director general de Telefónica México ha apuntado que “la entrada de este nuevo modelo de negocios va a ser una revolución importante y para eso hacía falta tener una red sólida, que es en lo que hemos trabajado este año. El año que viene va a haber un cambio en donde realmente habrá diferenciadores para que el cliente pueda escoger entre un operador y otro, marcado por la calidad, el servicio, la atención y los contenidos, vamos a seguir creciendo fuerte”.

El directivo español ha subrayado que, “a pesar de que no existe todavía la regulación secundaria en el sector, Telefónica continuará con sus planes de expansión e inversión”.

Asimismo, ha destacado que Telefónica pondrá la red y cada operador móvil tendrá su propia estrategia de lanzamiento. La firma española ha invertido más de 12.000 millones de dólares en el país, con lo que llega a más de 90% de la población.

A las 9:58 horas, Telefónica sube un 0,93%, hasta los 11,4150 euros.

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información