MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Corren buenos tiempos para la bolsa española. La confianza de los inversores ha vuelto y compañías como Telefónica lo están aprovechando. La operadora renegocia su deuda con el doble objetivo de rebajar su coste de financiero y alargar los vencimientos.

Según recoge Expansión esta mañana, Telefónica negocia con los bancos acreedores la refinanciación de un crédito de 3.000 millones, que solicitó para la compra de Vivo, y estudia amortizar otros 2.000 millones de deuda, previsiblemente con la liquidez que obtenga tras la venta de su filial checa.

De llegar estas negociaciones a "buen puerto" y con una situación financiera mejor, la operadora española podría abordar posibles adquisiciones en Brasil, así como buscar elevar su calificación crediticia.

A las 9:04 horas, Telefónica cae un 0,87%, hasta los 11,9900 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información