De hecho, en este Centro se han probado servicios ya disponibles en el mercado como  la propia Movistar+, fruto de la integración de Movistar TV y Canal+; el HGU (Home Gateway Unit) o el equipo integrado de fibra que unifica el router y la ONT; Screen Fusion, el desco integrado con pantalla que Telefónica lanzó en diciembre pasado; Ya Voy, uno de los servicios de personalización de mayor éxito del mercado español; el servicio prepago o los buzones de voz.
 

En la actualidad el nuevo Laboratorio está comprobando la viabilidad de nuevos servicios como LTE in a box, que se presentó en el Mobile World Congress de 2015; la videoconferencia en la TV, también estrenado como proyecto piloto en el evento de Barcelona del año anterior, o eMBMS, broadcasting de contenidos desde la red móvil LTE.
 
El Centro ha supuesto un importante despliegue logístico y de personal con la instalación de más de 90 km. de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y más de 800 kilómetros de cable de comunicaciones, además de la movilización de más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.
 
En la actualidad unas 60 personas realizan la gestión directa del laboratorio para  los departamentos de Seguridad, Tecnología, Servicios y Sistemas, dando servicio a los usuarios habituales del Laboratorio que superan los 200.
 
Entre las instalaciones más significativas del Centro destacan la sala de radio para redes 3G y 4G, dos espacios con los CPD (Centro de Procesamiento de Datos), la sala de baterías y la de grupos electrógenos para responder a cualquier contingencia, así como la azotea  con los equipos de climatización. Todas y cada una de las dependencias están orientadas a conformar una completa réplica de la red de modo que las instalaciones sirvan a modo de maqueta de preproducción antes del lanzamiento de los productos y servicios.