Del 17 al 19 de noviembre, Barcelona se convierte de nuevo en la capital del mayor encuentro mundial de ciudades inteligentes, donde Telefónica contará con uno de los principales stands para mostrar sus innovaciones, con el lema ‘Una ciudad. Cientos de posibilidades’ (One city. Hundreds of possibilities),

La compañía, como uno de los principales Global Partners del evento, es otro año más protagonista gracias a los proyectos desarrollado en varias ciudades del mundo para transformarlas y hacerlas más eficientes, responsables, sostenibles y, en definitiva, inteligentes. En esta edición, Telefonica ha querido focalizar en seis grandes ejes cuáles son las áreas donde estará el futuro de este tipo de soluciones. La movilidad, para favorecer el tráfico, reducir la contaminación y apostar por el transporte público inteligente; la sostenibilidad, para crear ciudades respetuosas con el medio ambiente; soluciones para ayudar a los gestores de Gobierno y favorecer la atención a la Ciudadanía; además de apostar por proyectos tecnológicos relacionadas con el mundo de la Educación y la Economía de las ciudades.

En el stand de Telefónica se pueden experimentar, de forma interactiva y mediante dispositivos como Óculus o con un lector de huella biométrica, algunas demos innovadoras a nivel mundial que muestran cómo la compañía apuesta por el potencial de la tecnología y en cómo ésta puede contribuir y acelerar la transformación inteligente de las ciudades, así como impulsar el desarrollo social y económico del país.

Para Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España: “Trabajamos para ayudar a transformar las ciudades en lugares donde la vida puede ser mejor. Convertirlas en lo que sus ciudadanos esperan gracias a crear espacios llenos de posibilidades abiertas a todos y que faciliten la relación sociedad-ciudad. Queremos ser protagonistas en esta transformación digital y para ello queremos contar con ciudadanos, instituciones públicas, universidades o emprendedores para, entre todos, crear un auténtico ecosistema de smart city”.