MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado móvil de Brasil cerró 2013 con un total de 271,1 millones de abonados; la base de abonados se incrementó en un 3,6% en diciembre, hasta los 581.000 abonados. Positivas, así califica estas cifras Ahorro Corporación Financiera (ACF), aunque se modera ligeramente el crecimiento respecto a noviembre. Destaca la firma que “Telefónica ha sido, sin duda, la compañía que ha dinamizado el mercado en los últimos meses, con su foco en los clientes de contrato”.

No obstante, a lo largo del mes de diciembre, la teleco española ha sufrido bajas netas de 416.000 abonados (su cuota de mercado cae en 22 puntos básicos, hasta el 28,5%) y el crecimiento de su base de abonados se ha situado en el 1,5% (frente al 2,2% de noviembre).

En el acumulado del cuarto trimestre, las altas netas fueron de 630.000 (frente a los 415.000 de los tres meses previos) y, explica ACF, “mantendrán presionado el margen EBITDA en el corto plazo (…) fruto de un esfuerzo comercial, en el que prima la mejora de su posicionamiento y la calidad del servicio, y que ha supuesto una contracción del margen EBITDA recurrente de cinco puntos porcentuales en el tercer trimestre, hasta el 28,9%”.

A estas horas, Telefónica cae un 0,53%, hasta los 11,3350 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información