MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes caídas para Telefónica, que se deja un 3,02%, hasta los 11,7350 euros, a pesar de que, según informa Expansión esta mañana, la teleco renegocia 5.000 millones de su deuda con el objetivo de alargar plazos y abaratar su coste. Sin embargo, esta noticia de "impacto positivo", en opinión de los analistas de Bankinter (cuyo consejo para el valor es de neutral, con precio objetivo de 15,5 euros), llega al mismo tiempo que la rebaja de Bank of America Merrill Lynch al sector de las telecos hasta neutral desde sobreponderar. También impacta con fuerza que el peso argentino se depreciara anoche un 15%.

Asimismo, recordemos que ayer jueves los expertos de Barclays, quienes se declaraban neutrales en Telefónica de cara a sus resultados anuales, que se darán a conocer el 27 de febrero, señalaran que persistirá la debilidad en los ingresos. Si bien, adelantaban una mejora en las tendencias de crecimiento del EBITDA a nivel de grupo. “La fortaleza en España y Reino Unido se verá contrarrestada por la debilidad en Brasil y Alemania. En general, concluían, “el interés de los inversores se mantendrá en las actividades inórganicas de la teleco”.

Y para 2014, el bróker británico estimaba que la parte alta de la cuenta de la operadora siga bajo presión, a pesar de que los ingresos mejoren; según sus previsiones, la contracción se reducirá al 6,2%, frente al 8,6% de 2013. Su disciplina, continúan, “en la estructura de costes y rentabilidad cristalizará, en nuestra opinión, en una mejora de los márgenes pero no en un crecimiento del EBITDA (-2,6%)”. En positivo, destacaban, “esperamos que Telefónica siga pagando un dividendo de 0,75 euros por acción”.

Por su parte, la semana pasada los analistas de Citi coincidían con Barclays al esperar que el lanzamiento de la oferta Fusión 2.0 de Telefónica, que añade fibra óptica y televisión al paquete básico, debería “mejorar los indicadores principales” del grupo, pero estiman que “la presión en los ingresos persista y que el descenso en el OIBDA se acelere ante la caída del opex”.

Sobre la evolución del negocio en Latinoamérica, el bróker estadounidense explicaba que “el significativo deterioro en sus divisas significa que las tendencias habrán sufrido una mayor presión durante los tres últimos meses del año”, y que ésta continuará en 2014. Sin embargo, matizaban, “Telefónica probablemente mostrará un mayor progreso en el área de Internet móvil en casi todos sus mercados clave, especialmente en Colombia”. Mientras, estimaban que en Europa el rendimiento sea mixto: por los descuentos en Alemania y la relativa mejora en Reino Unido, que deberían comenzar a “sentirse” especialmente en 2014.

En cuanto al guidance para el presente ejercicio, Citi consideraba que la operadora optará por un objetivo de crecimiento de ingresos de entre el 1% y el 3% en términos orgánicos y una ligera caída en los márgenes. Adelantaban un dividendo de 0,50 euros por acción y ausencia de recompra de acciones en 2014, frente a la retribución de 0,75 euros de 2013.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información