MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- No cesa el movimiento de “fichas” de cara a la junta de accionistas que Telecom Italia celebra este viernes, 20 de diciembre. El fondo BlackRock ha declarado una participación equivalente al 7,8% del capital de la compañía transalpina y se convierte así en el tercer accionista de referencia del grupo, por detrás de Telco (22,4%) y por delante de Findim (5%). Además, según datos de Reuters, accionistas con un porcentaje conjunto de la teleco del 53,8% se han registrado para votar en el encuentro. Finalmente, recordemos que la semana pasada, Telefónica comunicaba la renuncia de César Alierta y Julio Linares a sus puestos en el consejo de la operadora italiana, y así como la de este último a ser reelegido en la junta.

Para UBS este movimiento “podría ser un intento de reducir las preocupaciones de los inversores institucionales sobre el potencial conflicto de intereses de la compañía española”. Así, explican que la propuesta de Findim de renovar todo el consejo de administración de Telecom Italia parece tener pocas probabilidades de éxito.

En este sentido, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) no consideran que “BlackRock sea hostil a los intereses de Telefónica, más bien, éstos se encuentran alineados, al contar asimismo con una participación del 3,9% en la operadora española”.

No obstante, Findim contaría también con el apoyo de Glass Lewis e ISS, con una participación esta última cercana al 9% del capital de Telecom Italia.

Telefónica ha cerrado la jornada de hoy martes en los 11,3100 euros.

S.C.