Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy que ha sido elegida por la cadena de televisión española Telecinco para proporcionar servicios de Red de Transmisión de Contenidos (content delivery network, CDN) para proporcionar soporte a la transmisión de alta definición (high definition, HD) en línea, a pedido y en directo, del contenido de la cadena de televisión.

Según los términos del contrato, Level 3 proporcionará caché web y entrega de contenidos para la transmisión a pedido y en directo de la programación en línea de Telecinco, incluidos "Big Brother" ("Gran Hermano"), "Pop Idol" ("Operación Triunfo") y "Dancing with the Stars" ("¡MQB!"). Como socio de la alianza de Level 3, Microsoft Corp. y Level 3 trabajarán conjuntamente para transmitir el contenido de Telecinco en HD al aprovechar el conjunto de servicios de CDN de Level 3 junto con Microsoft Silverlight y los Servicios de Información de Microsoft (Internet Information Services, IIS) Smooth Streaming.

"Al tiempo que la demanda del contenido en línea aumenta, el rendimiento es fundamental para la experiencia del espectador y la escalabilidad de la red de Level 3 ayuda a garantizar las transmisiones en línea de primera calidad para los televidentes de Telecinco, incluso en los horarios de más tráfico", dijo Jorge Martín Ibarra, director de TI en Telecinco. "Combinado con la adaptabilidad de IIS Smooth Streaming, podemos proporcionar más contenido de nuestra transmisión tradicional en HD a los espectadores en línea de todo el mundo".

Tanto para la transmisión a pedido como en directo, la plataforma de Level 3 está diseñada para ofrecer soporte a la transmisión en línea de alta calidad a través de numerosos formatos de medios HD. El servicio de caché de la compañía brinda al usuario un acceso confiable y rápido a la biblioteca de contenido digital del Telecinco, sin importar el tamaño del archivo o el tipo de medio.

"Level 3 mantiene una de las redes de tráfico IP más conectadas del mundo que, cuando se combinan con nuestro conjunto de servicios de CDN, nos permite brindar mejor control integral, transmisión más rápida y menos interrupciones en las transmisiones en línea", explicó James Heard, presidente de Mercados Europeos para Level 3. "Además, hemos sido pioneros en la integración de Silverlight y IIS Smooth Streaming dentro de nuestro CDN, al proporcionar a cadenas de televisión como Telecinco una solución simple e integrada para satisfacer sus necesidades de transmisión de contenidos".

Para obtener más información acerca de las capacidades de CDN de Level 3, haga clic aquí o visite www.level3delivers.com.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un proveedor líder de servicios de comunicación basados en fibra óptica. Los clientes corporativos, gubernamentales, mayoristas y de contenido confían en Level 3 para ofrecer sus servicios de transmisión con una combinación, líder en la industria, de escalabilidad y valor sobre una red de fibra óptica de extremo a extremo. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenidos y voz. Para obtener más información, visite www.Level3.com.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas afirmaciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas no son garantía de que se vayan a materializar y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría ocasionar que los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o insinuados en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían evitar que Level 3 alcanzara sus metas establecidas incluyen, entre otros, la actual incertidumbre de los mercados financieros globales y de la economía global; los disturbios en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 de obtener financiamiento adicional; así como la capacidad de la empresa para: incrementar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar con éxito las adquisiciones; desarrollar sistemas eficaces de respaldo comercial; defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; manejar fallas y disturbios que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios que cumplan las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; adaptarse a los acelerados cambios tecnológicos que llevan a una competencia adicional; atraer y retener a personal gerencial y a otro tipo de personal calificado; y cumplir todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. La información adicional concerniente a estos y otros factores importantes pueden encontrarse en los archivos de Level 3 presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa se deberán evaluar a la luz de estos importantes factores. Level 3 no está obligada, y declina expresamente obligación alguna, a actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otra razón.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".