El Beneficio Neto Atribuible registrado por Tecnocom en el 1S’16 asciende a 3,0 Mill. € y representa un 1,4% de los ingresos. La reducción de los gastos financieros netos (-20%) y la mejora en la tasa fiscal efectiva han tenido una incidencia positiva. Por otro lado, las diferencias de cambio han tenido un efecto negativo, si bien su impacto se ha ido atenuando a lo largo del segundo trimestre. La contratación aumenta un 10% lo que contribuye a aumentarla visibilidad de ingresos


Tecnocom acelera el ritmo de crecimiento de ingresos en el segundo trimestre del año

Los ingresos crecen un +6,4% en el segundo trimestre del año (+8,3% en moneda constante) y un +5,7% en el primer semestre (+7,5% en moneda constante). Este dato es consecuencia de la positiva evolución del mercado nacional (+11% en el trimestre y +7,7% en el semestre) y del mercado internacional (+6,3% en el semestre excluyendo el efecto divisa).

La rentabilidad operativa continúa aumentado: margen bruto +17,0% y EBITDA +56,7%
Los datos del 1S’16 reflejan una significativa mejora de la rentabilidad operativa. En concreto, el margen bruto crece un +17,0% y el EBITDA se incrementa un 56,7%. El margen EBITDA se sitúa en el 6,8% frente al 4,6% registrado en el mismo periodo de 2015. Esta mejora se produce por la mejora de la actividad en España, por el retorno a niveles de rentabilidad elevados en Latam y por la contención de costes de estructura.

La contratación alcanzada por Tecnocom en el 1S’16 del año es un 10% superior a la registrada en el mismo periodo de 2015.
La ratio de contratación sobre ingresos es 1,07 veces los ingresos registrados en el mismo periodo, lo que fortalece la cartera de la Compañía.

La Deuda Financiera Neta se reduce un 46,4% a cierre del 1S’16 respecto al cierre del 1S’15
La fuerte generación de caja de Tecnocom en el 1S’16 se traduce en una marcada reducción del endeudamiento neto de la Compañía. Para ello ha resultado clave la mejora de la actividad, la mejora de márgenes así como las políticas de optimización de circulante que permiten que Tecnocom presente un alto grado de conversión en caja de sus resultados
 



%%%Le avisamos cuando TECNOCOM alcance niveles clave|TEC