Técnicas Reunidas fue el año pasado, y en diferentes momentos de este ejercicio, un valor castigado por la evolución de las materias primas, ya que se trata de una compañía del sector energético, pero que "ofrece una combinación única en cuanto a visibilidad de los ingresos (hasta bien entrado 2016), un equipo directivo con un historial de entrega, un sólido balance y un modelo de negocio centrado en activos sostenibles".
Lea también: Técnicas Reunidas presenta un aspecto técnico de lo más interesante

Técnicas Reunidas ofrece una combinación única en cuanto a ingresos, un equipo directivo con un historial de entrega, un sólido balance y un modelo de negocio centrado en activos sostenibles
Con estas condiciones, y ante la ejecución de nuevos proyectos, "las acciones de Técnicas Reunidas están muy devaluadas", asegura un informe de Citi, en el que indican que mejoran la recomendación hasta comprar con un precio objetivo de 35 euros por acción. Tras cerrar en 25 euros en la sesión anterior, este jueves se han disparado un 6,23% hasta los 27,1 euros actuales.
Estos expertos esperan una fuerte mejora de los resultados empresariales, después de que el beneficio cayera un 55% el pasado año hasta los 59,5 millones de euros. Para este año, Citi proyecta un beneficio de 133,2 millones, que se mantendría estable en 2017 con una cifra de 129,8 millones de euros. Por su parte, las ventas se elevarían este año desde los 4.195,4 millones hasta los 4.433 millones de euros.
ANÁLISIS TÉCNICO: "ASPECTO INTERESANTE"
Ténicamente, "el hecho de que tras el tsunami de ventas del Brexit no marcara un nuevo mínimo decreciente por debajo de los mínimos anuales de febrero, algo que sí hizo la gran mayoría del mercado, era una primera señal de fortaleza a tener en cuenta", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
Así, el experto explica que estamos ante un valor que pese a los últimos retrocesos (-3% desde el 23 de junio hasta este miércoles), "es de los pocos títulos que no ha marcado nuevos mínimos decrecientes como sí han hecho la mayoría de empresas cotizadas", en medio de la ola de ventas de las últimas semanas.
Gráfico semanal - Técnicas Reunidas

Lee además:
Técnicas reunidas, por el momento sólo es un rebote
Técnicas Reunidas se desploma tras presentar resultados
¿Por qué es Técnicas Reunidas la peor del Ibex este martes?
Insiders: movimientos en IAG, Técnicas Reunidas, Indra, Mediaset y Prisa
Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de Pemex de 800 millones de dólares
Técnicas Reunidas buscará apoyo en los 25 euros