Tarkett, líder mundial en innovadoras soluciones para entarimados y superficies deportivas, ha anunciado sus sólidos resultados financieros correspondientes a 2009, en un frágil panorama económico a nivel mundial.

A pesar del descenso del 17% en su volumen de negocio hasta los 1.700 millones de euros, Tarkett ha registrado unos excelentes resultados de explotación, con un EBITDA antes de partidas extraordinarias de 208 millones de euros, es decir un 12,2% de las ventas (11,1% en 2008).

Estos sólidos resultados se basan en la rápida adaptación a las nuevas necesidades de los clientes y la implantación de planes de productividad que han contribuido a un ahorro de los costes de más de 100 millones de euros interanuales (excluido el favorable impacto de los precios de las materias primas).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire