En el sector siderúrgico seguimos con el tirón. Ayer vimos un mercado absolutamente positivo con todos los valores del Ibex cerrando en positivo pero es cierto que algunos de los que aprovecharon las subidas fueron los más penalizados
. “El hecho de que el crudo esté recuperando posiciones las beneficia, con lo que tanto petroleras como compañías ligadas a materias primas se verán beneficiadas”, reconoce Victoria Torre, de Selfbank.

La banca mediana está en la misma situación pues se había visto bastante perjudicada y algunas delas manifestaciones del BCE suponen un espaldarazo interesante. “A medio plazo no lo tiene fácil con el escenario de tipos de interés pero sí, algunos se han visto excesivamente castigados y el mercado tiende a darles una valoración más justa”.

Gamesa es uno de los valores que se ha beneficiado de algunas medidas de los gobiernos. La Cumbre de París fue importante porque mostró una adhesión unánime a la necesidad de apoyar energías limpias. Valores como Acciona, Gamesa o Abengoa pueden beneficiarse y en concreto Gamesa, por su tamaño, es una de las que tienen más posibilidad de ser opadas.

Pero ¿lo peor ha pasado? Habrá bastante volatilidad. De hecho, ayer se presentaron algunos programas políticos y queda por decidir quién gobernará con lo que habrá que mirar con atención los negocios más regulados. 

Declaraciones en Radio Intereconomia