Fundada por Edouard Heuer en 1860 en un pequeño pueblo en Jura, Suiza, TAG Heuer se ha convertido en el líder mundial en cronómetros deportivos . Este año, la emblemática marca suiza celebra su 150o aniversario. Para la ocasión, TAG Heuer ha establecido una sociedad visionaria con Tesla, la marca californiana de automóviles eléctricos.

Se revelarán detalles de este emprendimiento de vanguardia entre las dos marcas en Baselworld.

TAG Heuer ha elegido a IC–Agency, líder en Marketing digital de lujo, y autor del estudio WorldWatchReport TM, para crear y lanzar una estrategia relativa a este evento histórico en los medios sociales. El objetivo es ofrecer a TAG Heuer, propiedad de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, una visibilidad en Internet que esté a la altura de este importante aniversario, además de promocionar la nueva sociedad con Tesla.

"Hemos elegido a IC–Agency por su profundo conocimiento de las redes sociales, además de su enfoque pragmático", señaló Françoise Bezzola, directora de comunicaciones de TAG Heuer.

La metodología personalizada creada por IC–Agency para TAG Heuer se presentará, en primer lugar, en Facebook: "El análisis efectuado por IC–Agency ha confirmado que miles de personas adoran los relojes, y hay muchísimos fanáticos y aficionados a TAG Heuer en particular, que registran actividad en Facebook y se muestran más que deseosos de interactuar con nuestra marca, especialmente a través de nuestra página de fanáticos en Facebook: http://www.facebook.com/TAGHeuer", aseguró Françoise Bezzola.

"Tenemos que reconocer que 220 millones de personas se conectan a Facebook todos los días, y que Facebook es la aplicación que más se descarga en iPhone. Este sitio es tan popular como Google", explica David Sadigh, socio gerente de IC–Agency, y agrega: "Gracias a nuestros estudios, hemos podido trazar el mapa para que la exclusiva marca consolide su posición en los entornos abiertos que constituyen los medios sociales. Vamos a poner los frutos de nuestra investigación en marketing digital de lujo a disposición de TAG Heuer y Tesla, para que puedan generar una conversación digital".

TAG Heuer, quien ya se encuentra trabajando con IC–Agency, principalmente en la estrategia para optimizar el resultado con los motores de búsqueda, fue galardonada en 2009 y calificada como "Genio" por su excelencia en Marketing digital en un estudio de la Universidad New–York Stern.

Los primeros resultados de esta colaboración se presentarán en Baselworld y permitirán consolidar el liderazgo de la marca en Internet.

Acerca de IC–Agency

IC–Agency es la compañía fundadora del concepto Luxury Digital Marketing TM (Marketing digital de lujo). Este enfoque único ofrece a las marcas exclusivas la posibilidad de consolidar su posición en Internet. Con sede en Europa (Suiza) y en Norteamérica (Canadá), IC–Agency ofrece servicios de análisis, promoción y protección de marcas, productos y servicios. Entre los clientes de IC–Agency se encuentran numerosas marcas de lujo independientes, además de marcas pertenecientes a grupos como Swatch, Richemont, LVMH y PPR / Gucci. En 2009, por invitación de Financial Times, IC–Agency participó en el lanzamiento de HowToSpendIt.com. Coincidiendo con Baselworld 2010, IC–Agency publicará la 6º edición de WorldWatchReport, el estudio de mercado de referencia en línea para las marcas de relojes de lujo. http://www.ic–agency.com

Acerca de TAG Heuer

En 2010, TAG Heuer celebra, con orgullo, su 150 aniversario como marca pionera en la relojería suiza. Fundada por Edouard Heuer en St Imier en 1860, TAG Heuer ha marcado hitos en la historia de la relojería de prestigio, especialmente en el campo de los cronógrafos y de la máxima precisión. TAG Heuer es la primera marca relojera con cronógrafos capaces de medir la 1/10ª, la 1/100ª y la 1/1.000ª de segundo. La última incorporación al legado de TAG Heuer es el Calibre 1887, un movimiento de cronógrafo con rueda de pilares integrada rinde tributo al piñón oscilante patentado por Heuer en 1887, una de las primeras patentes de la marca y un hito en la historia de la relojería moderna. http://www.tagheuer.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".