Cisco, líder mundial en redes para Internet, y T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración estratégico para operar y comercializar una completa solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para los clientes de ambas compañías, lo que amplía de manera significativa la alianza global existente entre las dos multinacionales en cuanto al  desarrollo de soluciones conjuntas.

La oferta de UC&C se basa en la solución Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) y se ofrecerá a los clientes desde la Nube de T-Systems, que alojará y operará las soluciones además de almacenar datos en sus centros de procesamiento de datos ubicados en Alemania, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad y de protección de datos establecidos por la legislación alemana y las directivas europeas.

Innovación gracias a una estrecha y potente colaboración
"Nuestra colaboración reúne lo mejor de los proveedores tecnológicos y lo mejor de los proveedores de servicios con la clara finalidad de que el resultado tenga un valor añadido para nuestros clientes. La clave es que éstos reciban una solución de colaboración segura y rentable desde una única fuente que facilite el impulso de la productividad tanto dentro como fuera de su organización", afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems.

Por su lado, Gary B. Moore, Presidente y Director de operaciones de Cisco, subraya que "gracias a esta colaboración, en Cisco estamos abriendo nuevos caminos para beneficio de nuestros clientes. Ahora, los usuarios tendrán acceso a la tecnología de vanguardia de Cisco junto con la operación de la plataforma y las capacidades de integración de T-Systems, todo concentrado en una única oferta".  

Una plataforma altamente segura y escalable en la Nube

La alianza ofrecerá a los clientes de Cisco y de T-Systems un paquete único de soluciones de colaboración escalables desde la Nube privada, basada en un alto estándar de seguridad que incluye comunicaciones unificadas (UC), telefonía IP, mensajería instantánea (IM) y presencia, telepresencia/vídeo, centro de contacto y conferencias web.

La nueva solución está dirigida a medianas y grandes empresas con al menos 500 estaciones de trabajo y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos fijos, smartphones y tablets. Debido a la flexibilidad y la capacidad de rápida actualización que ofrece la Nube, los clientes siempre podrán utilizar la versión más reciente del software y se beneficiarán de la potencia innovadora que comparten Cisco y T-Systems. La plataforma ofrece a las empresas una manera fácil de escalar la colaboración a toda la organización de forma rápida y eficiente, con gastos de explotación previsibles.

La colaboración es, sin duda, una de las tres principales tendencias para los próximos años para los decisores en el ámbito TIC en Europa. Las ofertas de colaboración para diferentes plataformas de Telekom proporcionan a los clientes soluciones importantes para una colaboración sencilla, flexible y segura en la Nube privada.

Síguenos en @TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 132 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar