T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha experimentado una importante entrada de pedidos por valor de 8.700 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un 18% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se ha visto impulsado, entre otros motivos, gracias a la firma de dos importantes contratos en el cuarto trimestre del año pasado, uno de ellos con la compañía energética Shell y el otro con el estado de Baja Sajonia.

A pesar de la constante presión sobre los precios, los ingresos externos experimentaron una subida de un 0,6% en comparación con el año anterior, lo que se traduce en 6.600 millones de euros. Los ingresos totales también aumentaron un 0,6%, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros. Este crecimiento se debe a los fuertes ingresos de internacional, que incrementaron un 6% con respecto a 2011 hasta los 3.200 millones de euros. La compañía está enfrentándose con éxito a la presión sobre los precios existente en la industria tecnológica gracias a la reducción de costes, medidas de eficiencia y la mejora del margen del EBIT ajustado de manera constante durante el transcurso del año, hasta un 2,4% en el cuarto trimestre de 2012.

Una vez más, T-Systems obtuvo éxitos significativos en el ámbito de las redes inteligentes en 2012, como la firma del contrato con Presbyterian, un operador de hospitales de Estados Unidos. Además de la provisión de servicios de TI desde la Nube, incluye el desarrollo futuro de un conjunto de nuevas aplicaciones en el ámbito de la e-Salud. En cuanto a los connected-car, un área en continua expansión para T-Systems, el grupo automovilístico Daimler está trabajando junto a Deutsche Telekom para ofrecer servicios online en sus vehículos. La compañía alemana también ha desarrollado la infraestructura de comunicaciones para el sistema multimedia Command Online en los coches Mercedes Benz. Esto permite que el conductor y los pasajeros puedan utilizar aplicaciones a través de Internet desde su vehículo, incluyendo el acceso a la información del tráfico en tiempo real, a servicios de movilidad, radio y redes sociales.

Síguenos en @TSystems_Iberia  

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 132 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar