Súper 8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar se han unido con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva.

La cita tendrá lugar el 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en el emblemático cine de la Gran Vía, con la proyección de la película “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”, que se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.  Así, a través de la funcionalidad Movistar + 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

Las entradas (un máximo de 4 por persona) pueden recogerse desde hoy en la taquilla del cine.

Concretamente, la accesibilidad se realizará mediante:

  • SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.
  • ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.
  • LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Gracias a esta iniciativa, los espectadores con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una de las películas familiares de animación y aventuras más conocidas por los pequeños de la casa.

Más información