La importante apuesta de STRATO por desarrollar una buena estrategia de Green IT se ha visto recompensada: "Data Centres Europe", una plataforma para administradores de centros de datos, ha elegido a la compañía como una de las 3 finalistas en la categoría "Best European Green Initiative" (mejor estrategia de Green IT en Europa) en los reconocidos premios Data Centres Europe Awards 2010. El jurado estaba compuesto por altos representantes de empresas de TI internacionales. Los galardones de la categoría de centros de datos europeos fueron entregados por sexta vez en la gala que tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad francesa de Niza.

Los premios de la categoría "Best European Green Initative" son entregados por Data Centres Europe y quieren distinguir y reconocer el desarrollo e implementación de ideas innovadoras para la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos y reducir su impacto ambiental. Los proyectos galardonados tienen como objetivo servir de ejemplo a otras empresas del sector y así mejorar la defensa de nuestro planeta. STRATO no sólo ha conseguido reducir drásticamente el consumo energético de cada cliente y de todas sus instalaciones, sino que desde 2008 alimenta sus centros de datos con energías renovables, ofreciendo a sus clientes alojamiento web 100% libre de emisiones de CO2.

"Con esta medida, fuimos pioneros en apostar por las green IT en el mercado europeo del hosting", explica Damian Schmidt, CEO de STRATO. "La energía supone uno de los principales costes para un centro de datos, por lo que para nosotros es especialmente importante actuar de manera enérgicamente eficiente y muy respetuosa con el medio ambiente. Hoy en día debería ser una obligación para todas las empresas construir y desarrollar una amplia y adecuada estrategia de Green IT", concluye Schmidt.

Gracias a unas medidas muy definidas y concretas (refrigeración específica, hardware enérgicamente eficiente, software optimizado y gestión de recursos), STRATO ha conseguido reducir en un 30% el consumo energético en 18 meses. Gracias a este ahorro, la empresa ha podido cambiar su suministro energético por energía libre de CO2, lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 15.000 toneladas de CO2 cada año.

Más información sobre el ahorro energético y política medioambiental de STRATO en:

http://www.strato-alojamiento.es/holding/about_us/climate_protection/index.html

http://www.datacentres.com/DCE/ / http://www.datacentres.com/DCE/awardsnominations/

Cabe destacar también, que este mes STRATO ha recibido el premio al "Mejor proveedor de alojamiento" de la Asociación Alemana de Negocios en Internet (eco) por su innovación y defensa del medio ambiente. STRATO ha recibido este galardón por cuarto año consecutivo y ha conseguido demostrar de nuevo al jurado compuesto por un panel independiente de destacados profesionales de la información y las telecomunicaciones, del mundo académico y de la prensa, su importante apuesta por las Green IT.

Para Damian Schmidt, CEO de STRATO, este premio, es otra confirmación y muestra de reconocimiento "que demuestra la buena estrategia que desarrolla STRATO en un mercado altamente competitivo, como es el del alojamiento web europeo, ya que hemos recibido en los últimos seis años, cuatro veces este pretigioso galardón".

Más información :

http://www.eco.de/initiativen/award.htm


STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online.

Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.